viernes, julio 21, 2006

Noticias del Frente H5N1 004

Virus H5N1 Confirmado en España

Comentario de Recombinomics
7 de julio, 2006

La RADIO oficial española dijo que el primer caso de influenza aviar H5N1 en el país había sido confirmado en un gran ganso con cresta en la ciudad de Victoria.

El gran ganso con cresta es un ave acuática migratoria.

La radio nacional española dijo que el ave muerta había sido encontrada hace cerca de seis semanas cerca de la ciudad norteña de Victoria.

Tales comentarios indican que la vigilancia mejorada en Europa tiene un componente político importante. La demora de seis semanas en la confirmación del H5N1 despierta muchos temores sobre los asuntos de la transparencia. Este informe es una continuación del reporte de ayer de la revista Nature sobre
cepas distintas de H5N1 en Lagos, Nigeria, que está en la Corriente Avícola Migratoria del Atlántico Oriental.

La ciudad de Victoria está en la dicha costa, al igual que Dinamarca, que también reportó el H5N1 en una granja ayer. La Corriente Avícola Migratoria Atlántica Oriental incluye el nordeste de Canadá, el cual vincula entonces la Corriente Avícola Migratoria de las Américas, que incluye la isla Príncipe Eduardo. El virus
H5 fue confirmado en un ganso muerto en esa isla al mes pasado, pero la muestra se ha degradado bastante tiempo entre la muerte del ganso el 5 de junio y su embarque hacia la provincia de Winnipeg casi dos semanas más tarde.

La influenza aviar H5N1 está presente es la aves migratorias y se está esparciendo a lo largo de rutas avícolas migratorias bien establecidas.

La notificación transparente y oportuna por los puestos de vigilancia en estas rutas sigue siendo un área de preocupación.

El virus H5N1 no lee las notas de prensa.

Migración del virus H5N1 a Nigeria y Niger

Comentario de Recombinomics
6 de julio, 2006

Tras analizar muestras de aves infectadas en dos fincas en el sudoeste de Nigeria se encontró que los virus era genéticamente distinto uno de otro y del H5N1 encontrado al norte del país.

De manera que diferentes cepas esparciéndose a través del país, más que una sola, han sido introducidas en ocasiones separadas, lo que podría hacer que el control de la difusión del virus resultara más difícil. "Esto sugiere fuertemente que el virus en el norte y el virus en estas dos fincas en el sur han sido introducidas de manera independiente en Nigeria.


Inserto de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) Contiene Secuencia Clave de H5 del Ganso Muerto en la Isla Príncipe Eduardo

Comentario de Recombinomics
21 de junio, 2006

Por medio de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa o PCR, los científicos buscaron pequeños trozos de material genéticos de los virus de influenza. Ellos exploraron suficientemente como para declarar que habían encontrado un virus de la influenza A, del subtipo H5.

`Ellos encontraron un pequeño pedazo que que combinaba con el H5, suficiente de una pequeña pieza como para afirmar que era el H5. No obstante, ellos no lograron averiguar si el virus estaba activo o no,'' dijo Bosse, vocero del grupo.

Pero no obtuvieron suficiente material como para poder distinguir ente el virus altamente patógeno y el poco patógeno, o de qué subtipo de neuro-aminidasa _ la N en el nombre de un virus de la influenza _ se trata.

El Fracaso de la Prueba H5 en Winnipeg Despierta Preocupaciones sobre la Vigilancia

Comentario de Recombinomics
21 de junio, 2006

El laboratorio de Winnipeg tratará de cultivar virus de muestras procedentes del ave índice para caracterizar el virus. Este proceso tomará hasto dos semanas. A fin de cuentas, podría ser imposible obtener más información sobre el virus. Esta situación no es inusual, como fue evidenciado en la encuesta de 2005 sobre influenza aviar en aves silvestres.

No hay comentarios: