miércoles, diciembre 27, 2006

Noticias del Frente Sensorial 002

Oro, incienso y mirra:
Paz para nuestros seres queridos en esta nueva Epifanía

epistheme se siente enaltecida con el encuentro providencial de una tecnología sencilla, profunda y asequible para acercarnos personalmente a la armonía espiritual y reencontrarnos con nosotros mismos. Fruto de las visionarias cogitaciones de Alejandro José, un humilde concertista, científico y educador dominicano, quien tal vez sea el nacional que más se va acercando a merecer un Premio Nóbel, damos a conocer en esta entrada el inmenso regalo del cual este Enviado nos hace acreedores. Oigamos qué nos trae desde los latidos del corazón mismo de este pueblo este cuarto Sabio Rey Mago. El mejor y más útil regalo, para optimizar la vida de los nuestros en este año que brota, está ahora al alcance de todos/as.

Bendiciones a raudales.

Yaguarix

******
Reprogramación Cognitiva con la Técnica Psicosonía©

Creada y desarrollada por el Lic. Alejandro José

La Reprogramación Cognitiva es una herramienta científico-musical grabada en disco compacto, diseñada específicamente para usted. Contiene cascadas de ríos, música muy relajante, frecuencias de sonidos calibradas científicamente para balancear las funciones sus dos hemisferios cerebrales y se incluye su propia voz, con mensajes positivos de crecimiento humano que usted escoge en áreas como:

Autoestima, salud, productividad, prosperidad, relaciones interpersonales.

Se utiliza como punto de partida un listado de afirmaciones redactadas según principios de programación neurolingüística, las cuales son enfocadas en las funciones específicas de cada uno de los hemisferios del cerebro.

En cada sección se enfocan los objetivos específicos que a usted le interesan y se graban en un computador en su propia voz. Luego se edita y procesa su voz en formato subliminal para enviar las afirmaciones directamente a su subconsciente.

Después su voz se mezcla con cascadas de ríos, una música muy relajante y los principios científicos de la técnica Psicosonía©, para llevar sus dos hemisferios cerebrales a un estado de balance y armonía.

Finalmente, en medio de un relajamiento muy profundo, con todo su cerebro en balance, su subconsciente recibirá los mandatos grabados en su propia voz.

En 1995, Alejandro José recibió una invitación del Centro para la Investigación Computarizada en Música y Acústica (CCRMA) de la Universidad de Stanford, California, para participar en un curso intensivo sobre psicoacústica, psicofísica y realidad virtual.

Durante el mismo, el Lic. José realizó un experimento dirigido a explorar los efectos de su técnica Psicosonía en el cociente intelectual de un grupo de personas de seis países diferentes. Utilizando una prueba para medir la inteligencia, los participantes respondieron a dos sesiones de diez preguntas cada una.

En la primera prueba, el electro-encefalograma (EEG) mostró niveles altos de esfuerzo mental y altos niveles de estrés y ansiedad en los dos hemisferios cerebrales de los participantes mientras contestaban la prueba.

En la segunda prueba, escuchando las grabaciones, el EEG mostró un descenso notable de la amplitud en las ondas cerebrales con un total balance y armonía en los hemisferios cerebrales. Se logró así, un control efectivo en los altos niveles de estrés y ansiedad, aumentando destrezas tales como claridad mental, concentración, y capacidad de análisis.

Algunos resultados de la Reprogramación Cognitiva:

Caso 1: Niño de 4 años con autísmo. Al cabo de dos semanas escuchando varias veces al día la grabación de Reprogramación Cognitiva con mensajes de amor, apoyo y estímulos grabados en la voz de su madre, él empezó a hacer contacto visual con su familia y a aprender palabras nuevas con mayor facilidad, también empezó a ir solo al baño.

Caso 2: Niña de 12 años con muy pobre autoestima, miedo, soledad y fracaso escolar. A los tres meses de aplicar la Reprogramación estaba presidiendo un club escolar, ganó un concurso de arte y un poco más tarde estaba en el cuadro de honor de su colegio.

Caso 3: Hombre de 48 años en coma durante un año por accidente de automóvil. Al cabo de cuatro meses escuchando la Reprogramación con mensajes de amor, apoyo y estímulos grabados en las voces de su madre, su esposa y su terapeuta física empezó a articular palabras y a comunicarse.

Caso 4: Abogado y ex-juez de 55 años con depresión y adicción a los medicamentos. Tomaba unas veinte pastillas al día y visitaba su psiquiatra unas cuatro veces por semana. Al iniciar la Reprogramación y bajo la guía de su médico, fue reduciendo los medicamentos hasta el punto de que a los cuatro meses tomaba tan sólo una pastilla al día y visitaba su psiquiatra una vez por mes.

Caso 5: Hombre de 50 años con cáncer pulmonar. Aplicando la Reprogramación fue controlando los altos niveles de estrés, ansiedad, insomnio y depresión, además de adoptar mayor disciplina y esperanza con su tratamiento médico. Ante esos cambios positivos, el tratamiento médico fue más efectivo y a los cuatro meses se había logrado una remisión de 60 % de su condición.

Caso 6: Dos atletas puertorriqueñas en los Juegos Centroamericanos en Maracaibo, Venezuela 1998. Nunca antes habían ganado medallas en las múltiples competencias internacionales a las que habían asistido. Con tan sólo un mes aplicando la Reprogramación ganaron dos medallas en Maracaibo.

La grabación de Reprogramación Cognitiva se ha diseñado en: español, inglés, francés, alemán, portugués, hebreo, chino, y ruso.

Se ha aplicado también para: Rendimiento, Productividad, Concentración, Memoria, Creatividad, Análisis, Autocontrol, Autoestima, Estrés, Ansiedad, Insomnio, Depresión, Epilepsia, Parkinson, Alzheimer, Adicción, Alcoholismo, Tabaquismo, Esquizofrenia, Ataques de Pánico, Autismo, Síndrome de Down, Déficit de Atención-Hiperactividad.

La técnica Psicosonía© se aplica actualmente en el Caribe, Centro y Suramérica, Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente.

Serie MEDITASON©

TRAVESIA Nivel mental Alpha: Estrés, ansiedad, insomnio, depresión.




Las relajantes melodías y armonías de esta obra científico-musical incluyen sonidos de olas de mar grabados en Puerto Rico. También contiene principios psicoacústicos aplicados para inducir el nivel mental Alpha. En este nivel se incrementan la claridad mental y la creatividad. También es una ayuda muy efectiva para condiciones de estrés, ansiedad, insomnio y depresión.

INTROSPECCION Nivel mental THETA: Memoria, concentración, aprendizaje.


En este volumen usted encontrará una síntesis entre la naturaleza y la alta tecnología. Contiene cascadas de ríos, cantos de aves y coquíes grabados en el bosque tropical El Yunque de Puerto Rico. Incluye también armoniosas melodías y frecuencias de sonido calibradas científicamente según principios psicoacústicos para sincronizar los dos hemisferios cerebrales e inducir el nivel mental Theta. De esta forma su cerebro alcanzará un estado de armonía e integración total, incrementando su memoria, concentración y capacidad de aprendizaje.

PLENITUD Nivel mental DELTA: Descanso y sueño profundo.


Esta obra incluye música muy relajante acompañada de cantos de aves, coquíes y cascadas de ríos del bosque tropical El Yunque de Puerto Rico. Contiene también frecuencias de sonido calibradas científicamente según principios psicoacústicos para sincronizar los dos hemisferios cerebrales e inducir el nivel mental Delta, el más profundo que alcanza el cerebro humano.

Los 22 minutos de esta obra científico-musical proveen un estado de relajamiento y descanso extremadamente profundo, equivalente a varias horas de sueño. Esta grabación es muy beneficiosa para personas con un ritmo de actividad muy cargado y poco tiempo para descansar.

Acerca del creador de la técnica Psicosonía© Lic. Alejandro José

Compositor, investigador científico y educador cibaeño, nacido en San Francisco de Macorís y criado en Nagua, con estudios realizados en los Conservatorios de Música de Santo Domingo y Puerto Rico (Magna Cum Laude en Composición), en la Universidad de Puerto Rico y en el Centro para Investigación Computarizada en Música y Acústica de la Universidad de Stanford, California.

En los últimos años ha realizado estudios en psicología y actualmente también cursa estudios doctorales en Naturopatía en Clayton College, Estados Unidos.

Es el creador de la técnica Psicosonía© a través de una labor de investigación científica iniciada en 1978 en los campos de sonoterapia, musicoterapia, psicoacústica, medicina energética y psiconeuroinmunología.

Desde 1990 ha aplicado su técnica en instituciones médicas, educativas y empresas en los Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica, Suramérica y Europa.

Se desempeñó como investigador y terapeuta en The Center for the Improvement of Human Functioning International, institución médica y de investigación científica de la ciudad de Wichita, Kansas.

Allí trabajó directamente con su presidente y fundador, el doctor Hugh Riordan, psiquiatra y ex-presidente de la Asociación Americana de Medicina Holística.

Ha sido compositor residente y conferenciante en el Laboratorio de Informática y Electrónica Musical del Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y el Centro para el Estudio de la Violencia, en Valencia, como invitado del Ministerio de Cultura de España. También ha sido invitado de la Organización de Naciones Unidas en New York y el cuerpo diplomático acreditado en Washington, D. C.

Fue presidente de la Asociación Nacional de Compositores de Puerto Rico y también de la Asociación de Ex-alumnos del Conservatorio de Música del mismo país.

Ha sido primer oboe de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico y violoncellista del Cuarteto de Cuerdas Antillas.

Como educador ha impartido docencia en instituciones como el Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana, la Universidad de Puerto Rico, American University y la Universidad del Sagrado Corazón también en Puerto Rico, entre otras.

Ha participado en eventos internacionales en Argentina, Austria, Canadá, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde 1990 ha ofrecido sus servicios a instituciones y empresas tales como:

En los Estados Unidos: El Departamento de Justicia de Kansas, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

En Puerto Rico: Hospital Psiquiátrico del Sistema de Corrección, Hospital Oncológico, Hospital de Veteranos, Santurce Medical Mall, Hospital Damas de Ponce, Hospital Presbiteriano, Ashford Memorial Hospital, Departamento de Justicia, Departamento de Educación, Asociación Médica, Academia de Psiquiatría, Asociación de Psicólogos, Colegio de Trabajadores Sociales, y otras instituciones universitarias y de educación superior de Puerto Rico.

Empresas: Hewlett Packard, Johnson & Jonson, Abbot, Glaxo, Smith & Kline, Bristol Myer, Ely Lilly.

Para más información:

PSICOSONIA©
alejandrojose@psicosonia.com
Tel. 809-533-0804
EPS # X-20355 P. O. Box 02-5261 Miami, Florida USA 33102-5261 Phone (316) 516-9312

1 comentario:

Unknown dijo...

saludos a Alejandro de brunilda E. García