lunes, marzo 22, 2010

Noticias del Frente Cibernetico 016

Santo Domingo, Capital Americana de la Bultura, 2010
.



Logo de la Capital Americana de la Bultura

22 de marzo, 2010

Desde el fin de semana próximo pasado puede usted hacerse amigo y sumarse al proyecto de bultura.org por Facebook, del cual mostramos el logo que lo identificará. El proyecto es parte de las iniciativas de las organizaciones de cibernautas dominicanos en torno a la elección de la ciudad de Santo Domingo como Capital Americana de la Bultura para este año. Esta designación servirá para que toda América y el mundo conozcan las verdades de la ‘cultura del bulto’, o el ‘hacer creer’, que caracteriza a la clase gobernante en el país,” dijeron los activistas.

******
El degüello del santo demonio
La santidad de Marcial Maciel y el poder de los Legionarios de Cristo
.

Juan Pablo II bendice a Marcial Maciel

Con seis hijos, tres mujeres, y treinta casos de pederastia Maciel se revela como un depravado.
Por: Oscar Ugarteche

https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/12779f0c85b5d754
http://lastresyuncuarto.wordpress.com/2010/03/04/los-hijos-de-marcial-maciel-con-carmen-aristegui/

Marcial Maciel (1920-2008) (1) fue un sacerdote sumamente influyente en el mundo católico en la segunda mitad del siglo XX, habiendo creado una orden religiosa que promueve los valores conservadores, análogamente al Opus Dei, fundado por Escrivá de Balaguer en España, ya santificado, y a los Sodalicios, en el Perú. El miércoles 3 de marzo del 2010, la compañera sentimental del Padre Maciel de más de treinta años y tres de sus hijos hablaron en un programa en CNN con Carmen Aristegui. La importancia de hacer ver la doble moral del sector conservador de la iglesia católica y el silencio y la búsqueda de impunidad frente a delitos graves penalmente sancionables son el objeto de este texto.

Maciel no fue un sacerdote cualquiera sino un líder religioso dentro y fuera de México que le mereció el respeto y afecto del Papa Juan Pablo II. Entre 1979 y el año 2002 el Papa Juan Pablo II viajó a México cinco veces. Estas visitas fueron promovidas por los Legionarios de Cristo en particular, cuyo fundador y líder espiritual, estaba enrumbado hacia la santidad. Maciel y el Papa Juan Pablo eran muy amigos, además de acérrimos anticomunistas y ambos pregonaban la línea conservadora de la Iglesia católica. Maciel en 1950 creó el Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma; en 1959 el movimiento de apostolado Regnum Christi, ahora en varias decenas de países del mundo; obtuvo en 1965 de Pablo VI el “Decreto de Alabanza”, para la congregación lo que la reconoce como parte de la Iglesia Católica.

El objeto de la congregación dice el Observattore Romano es “la instauración del reino de Cristo en la sociedad, de acuerdo con las exigencias de la justicia y caridad cristianas, a través de la formación de grupos de líderes seglares que den testimonio del Evangelio en su medio familiar, profesional y social. Aunque la Legión de Cristo no excluye ninguna forma de apostolado, en la actualidad su labor se desarrolla principalmente en los campos de la educación de la juventud, la familia, las misiones, la promoción social y los medios de comunicación.”

http://www.es.catholic.net/sacerdotes/315/2459/articulo.php?id=2666

Durante los primeros tres viajes del Papa a México de 1979, 1990, 1993, Maciel acompañó al Papa Juan Pablo II en sus giras, pero tras las primeras denuncias de abuso sexual a niños a mediados de los años 90 es evidente que el Papa prefirió prescindir de su compañía en sus viajes por la tierra azteca. En 1991 el libro: “La formación integral del sacerdote católico”, recoge la experiencia de Maciel como formador de candidatos al sacerdocio y en 1991 el Papa lo hizo miembro de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la formación de los candidatos al sacerdocio en las circunstancias actuales. En 1992 Juan Pablo II lo hizo miembro de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Un año más tarde, lo nombró miembro del Sínodo de los Obispos sobre la vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo. La culminación fue en 1994 cuando lo hizo Consultor permanente de la Congregación para el clero. Este vendría a ser el final de la luna de miel con el Papa. Poco después todos sabían que Maciel tenía un prontuario de abusos sexuales con niños de entre siete y diecisiete años.

Hacia 1997 había más de treinta denuncias de sacerdotes o ex sacerdotes de la orden en ese sentido. El caso de pederastia anunciado fue enviado en una carta al papa Juan Pablo II, misma que fue publicada en la revista mexicana Contenido, el 8 de diciembre de 1997. Lo que no era evidente es que tenía además una mujer con hijos en España y otra en México, junto con otra mujer más con dos hijos. Con seis hijos, tres mujeres, y treinta casos de pederastia Maciel se presenta como un depravado.

Lo importante de Maciel es que es un depravado que funda una orden religiosa muy estricta y conservadora, mientras va cometiendo felonías, que incluyen un mausoleo en Roma valuado en 50 millones de euros. Es decir es un depravado, libertino, pedófilo, megalomaníaco, que hace uso del dinero de sus seguidores para beneficio personal. No solo es un mentiroso de gran talla sino un farsante compulsivo que aparece con varios alias: el líder católico contaba con documentos oficiales, cuentas bancarias y tarjetas que lo amparaban como Marcial Maciel Degollado, José Rivas y otro Jorge Alberto González y Rodríguez. Sus hijos tienen distintos apellidos y las mujeres, con las que no se casó, aunque sí reconoció a los hijos, creyeron que tenía otro nombre -hasta recientemente. Es la imagen clara de un perverso. Este hombre, amigo del Papa, cuyos delitos sexuales con menores de edad fueron conocidos y condonados durante década y media por el alto clero de Roma, logró formar en México una red educativa inmensa, con colegios y universidades para formar a jóvenes de la élite en cuarenta países, dentro de los valores que él simbolizaba. El valor de estas colegios y universidades está en los centenares de millones de euros lo que explica porqué al escándalo siguió el silencio. Siendo las escuelas de la elite en muchos países, el silencio perdura a pesar de lo visto en CNN y lo escuchado (2).

Esta orden debería de ser liquidada de la faz de la tierra y sus dirigentes que sabían de estos delitos puestos en la cárcel por complicidad con pederastia y fraude. En realidad al ser un delito cometido con el silencio cómplice de muchos en México y Roma, es crimen organizado. El que recibía las denuncias y que calló fue el entonces Monseñor Ratzinger, encargado entonces de velar por la moral de la iglesia y hoy Papa. ¿Cómo son los Sodalicios y el Opus Dei? Cuando la Iglesia dice que vela por la familia, tras este escándalo, la interrogante es ¿cuál familia? ¿La del sacerdote mentiroso con cuál de sus mujeres?, ¿la del padre de familia que abusaba de sus propios hijos pequeños? o la familia católica que lo encubrió desde Roma en el nombre de darle una buena educación a la elite mexicana y de otros países. Los valores mostrados por los Legionarios de Cristo en este escándalo están claros, y distan mucho de ser valores cristianos. Poder y dinero a toda costa. Nada más. Ni una gota de decencia. Esperemos que en México se les retire la licencia para operar como orden religiosa y que Roma les retire como orden de la iglesia. Tras este escándalo merece la pena que la sociedad investigue a las otras órdenes afines del Opus y los Sodalicios. Juan Pablo II quería santificar a Maciel y de hecho santificó a Escrivà de Balaguer por sus simpatías políticas falangistas. Los Legionarios son falangistas y pervertidos: menuda orden religiosa.

Notas
[1] Un trabajo exhaustivo lo hace el sicoanalista mexicano Fernando M. González, “Marcial Maciel. Los legionarios de Cristo: testimonios y documentos inéditos” (Tusquets 2006).
[2] www.cnnmexico.com/.../el-fundador-de-los-legionarios-de-cristo-abuso-tambien-de-dos-de-sus-hijos
***
¿Pues cómo habría de servir para educar a alguien aquel en quien alienta de un modo innato una tendencia natural e incorregible hacia el abismo? (Thomas Mann, Muerte en Venecia).
******
CANCION
.

Portada del libro de Manuel Rueda

Por: Manuel Rueda (1921-1999) *

Yo no sería sol
si tú no fueras agua
madera en extinción
al borde de los ríos.

Yo no sería noche
si tú no fueras tierra
forma que yace intacta
al llamado del astro.

Yo no sería tacto
si tú no fueras fuego
laberinto de meteroros
y semillas.

Yo no sería cuerpo
si tú no fueras aire
cuerpo que crea de nada
lo fugaz del deleite.

Yo no sería tuyo
si tú no fueras nadie
agua fuego tierra aire
en una eternidad deshabitada.

* Tomado de Rueda, M. Las metamorfosis de Makandal. Santo Domingo: Banco Central de la República Dominicana. 1999

******
Banquete francés para cinéfilos
“El Viaje a la Luna” y otras joyas de George Méliès
.

George Melies nos llevo a la luna en un viaje imaginario a principios del siglo XX

Noche CINE-MAGICA en la Cinemateca con la Alianza Francesa

Martes 23 de marzo, 2010

Musicalización y programación: Henri HEBRARD

DVDs:

I. George Méliès: le magicien (22’26’’): Les Premiers Trucages; Escamotage d’une Dame au Théâtre Robert; Houdin; L’Illusionniste Fin de Siècle; Nouvelle Lutte Extravagante; Dislocation Mystérieuse; L’Antre des Esprits; Nain et Géant; La Boite à Magie; Le Magicien; llusions Fantasmagoriques; Guillaume Tell et le Clown; Méliès qui perd la tête; Un Homme de Tête; L’Homme Orchestre; L’Illusionniste Double et la Tête Vivante; L’Homme à la Tête de Caoutchouc; Le Mélomane.

II. George Méliès: le monde du rêve (19’25’’): Une Nuit Terrible; Le Cauchemar; Le Rêve du Radjah; L’Auberge du Bon Repos; Le Rêve d’un Fumeur d’Opium; Le Compositeur Toqué.

III. George Méliès: la comédie, la tragédie, le cinéma (19’47’’): Le Thaumaturge Chinois; Les Cartes Vivantes; Le Cake Walk Infernal; Le Fakir de Singapour; Le Salon de Coiffure.

IV. George Méliès: A la conquête de la Lune (16’05’’): La Lune à un Mètre; Le Voyage dans la Lune.

Pueden chequear varios extractos de los cortometrajes (DVDs) seleccionados dentro del considerable legado de George MELIES:

http://www.youtube.com/watch?v=3ndmjIBD5yI

******
"Tres viudas alegres", obra teatral
.

Viernes 26 a domingo 28 de marzo, 2010, a las 8:30pm

Teatro Las Máscaras, Arzobispo Portes casi esquina Arzobispo Meriño, Santo Domingo

http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=104142676286442&mid=211b899G55f85ff4G19fb6e8G7&n_m=polisintesis%40gmail.com

******
7ma. Feria del Libro de Escritoras Dominicanas en Nueva York
.


Jueves 27 de marzo 2010

feriadeescritorasdominicanas@yahoo.com

CUNY in the Heights, 108 Cooper Street, Washington Heights, Manatán, NY

Programa (9am-9pm)

Montaje de artesanías-pinturas-fotografías. ¡Homenaje a la mujer haitiana!

Apertura: Comité Organizador

Mañana de Libros Nuevos: Miriam Mejía, ”Aristas ancestrales”; Venecia Pineda, ”Discípula de la vida”; Colectivo de mujeres, “Mujeres en Claves”; Isabel Mejía, “Poemario azul”; Ana Isabel Saillant Valerio, ”Del sentir y del ser”; Moderación: Hortensia González.

Reporte del XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe: Claudia de la Cruz & Katherine Díaz

Presentación documental “Las sufragistas, trabajo de investigación de Ylonka Nacidit Perdomo; producción Jatnna Tavarez).

Talleres simultáneos de creatividad como medio terapéutico

Encuentro/panel con Aurora Arias & Marianela Medrano; Moderación: Rosa Saldaña

Tarde de Libros nuevos: Osiris Mosquea, “Raga del tiempo”; Dinorah Coronado, “Dos caminos; Yrene Santos, “Después de la lluvia”; Teonilda Madera, “Un camino carmesí: A Crimson Path”

Feria: “Pincelando las palabras”: Moderación: Francia Vargas

¡Canción y poesía!

Maestra de ceremonia: Claudia de la Cruz

Comité Coordinador: Miriam Mejía & Hortensia González-Gómez
Mayor información 212-740-1960 x3636/212-740-1929 x15

*****
Sometimiento de la Barriga Gorda (comentario)
.

Vade Retro, Satanas

Hola Tony, ¿qué tal? Sigo recibiendo tus correos, siempre que tengo tiempo los leo. Me alegra muchísimo saber que la MALDITA BARRIGAGORDA, fue sometida a la acción de la justicia --nuestra débil y amañada justicia--, quienes en nombre del progreso, pretenden seguir destruyendo nuestro ecosistema, junto con la flora y fauna endémica. Pero, como tú y yo sabemos, que también destruyen muchos lugares que hablan de la presencia aborigen Taino-Caribe- Arawaca, pretendiendo despojarnos, no sólo de las riquezas, sino también de parte de nuestra herencia ancestral. Parece que quinientos años de explotación no son suficientes, quieren continuar, caiga quien caiga. Basta ya del enriquecimiento a costa de los pendejos, basta ya del silencio cómplice de parte de aquellos que reciben los grandes beneficios, pero basta ya, también de esa indiferencia aletargada de nuestra sociedad.

Mario Rosario

No hay comentarios: