jueves, septiembre 10, 2009

Noticias del Frente Onirico 044

La dictadura de la iglesia católica: Control uterino.
.


Cinturón de castidad

Muy querido Antonio,

Te agradezco tanto y tanto por tu gentileza al incluirme en tu lista de e-mails, ya que recibo tus mensajes.

Es increíble que en nuestro país, la iglesia católica nos siga controlando. Recuerdo que antes, en los años de nuestra niñez, estaban controlando la educación, incluyendo monjas y sacerdotes enseñando en las escuelas y ahora lo hacen de una forma más sutil, maliciosa y peligrosa al querer controlar el cuerpo de la mujer.

Muchas gracias por luchar contra esta dictadura de la iglesia católica.

Clara Jorge Ramírez, PhD
Director Spanish Program
School of Science & Technology
Loma Linda University
Loma Linda, California 92350

******
Terrorismo antierótico religioso fundamentalista

epistheme reproduce aquí con una mezcla de horror, espanto e hilaridad, con propósitos de denuncia, el contenido de uno de los fascículos cristofílicos y todofóbicos terroristas que circulan de mano en mano como cuentos de camino repartidos por grupos religiosos fundamentalistas en nuestras ciudades, aprovechando la gulibilidad de buena parte de la población poco crítica e informada.

YO SOY EL SIDA
.


¡Hola! Yo soy el Sida. Soy muy popular. Mi fama ha llegado hasta los más remotos lugares.

Sin embargo, siendo famoso, todos me desprecian; nadie me quiere. Me presento en silencio y sin aviso en aquellos que viven una vida desenfrenada. Estoy presente en las fiestas, en los amores ocultos e ilícitos. Les hago compañía a los adúlteros, homosexuales, lesbianas y prostitutas.

A donde llego, me quedo. Lentamente y sin dejarme notar, comienzo a destruir los cuerpos de quienes me poseen.

YO SOY EL SIDA.

No hay médicos ni medicina que puedan conmigo. Doblego al débil y al fuerte, al pobre como al rico, al vasallo y al rey. No hay ser humano, ni poder en la tierra que conmigo pue¬da.

Pero como todas las cosas, tengo un gran problema. Hay alguien poderoso que puede vencerme: ¡JESUCRISTO!

¡Oh, qué enemigo más poderoso! Es más fuerte que yo.

El y sus fieles seguidores, los cristianos, sí pueden vencerme. Sólo Cristo tiene poder contra mí. El te puede librar de mi poder destructivo, si tú se lo pides ahora.

Hoy es el día para librarte de mí.

Amigo, ven a Cristo y libérate de esta temible plaga.

******
Contradicción democrática: “¿Votar es un derecho o un deber?”
.


Votar: ¿Derecho o Deber?

En el inciso d del artículo 9 de la Constitución actual (http://www.consultapopular.gov.do/constitucion-actual.html) dice así:

d) “Todo ciudadano dominicano tiene el deber de votar, siempre que esté legalmente capacitado para hacerlo.”

Yo no creo que votar sea un deber, más bien debería ser un derecho. ¿Cómo va a ser que el Estado me obligue a participar de algo con lo que yo no estoy de acuerdo? ¿Estoy obligado a participar del folklore de las elecciones, cuando tengo razones muy concretas para no querer hacerlo? ¿Cómo puedo declararme incapacitado legalmente para no votar? Para estar bien con el Estado, ¿no tengo de otra que votar nulo?

En el acápite 1 del artículo 13 de la Constitución se dice también que votar es un derecho ciudadano:

“Son derechos de los ciudadanos: 1. El de votar con arreglo a la ley para elegir a los funcionarios a que se refiere el artículo 90 de la Constitución.”

Sin embargo, ¿no será esto una contradicción con lo que señala el acápite d del artículo 9? ¿Es un deber o es un derecho? Aclárenme eso.

Por otro lado, un amigo nos facilitó un video de 5 minutos de Antonio García Trevijano por medio de este link para enriquecer más el debate:
.

Antonio García Trevijano


Atentamente,

Omar Bautista González
Encargado de Investigación Social,
Fundación Código Libre Dominicano

******
INVITACION: CONFERENCIA SOBRE LOS HAITISES
.

Por esta vía, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y la Federación Nacional de la Construcción (FENACO), tienen el honor de invitarle a la conferencia:

La Región de Los Haitises y La Concesión de Explotación “La Osua” (La Cementera).

Expositor: Tabaré L. Mundaray Báez, Ing. Geólogo, Universidad Nutónoma de México (UNAM)

Biblioteca Pedro Mir, Salón “A”, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

HOY JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE, 2009; 6:00 PM

Auspician: Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y Federación Nacional de la Construcción (FENACO).

******
El abuelo Lemba (anónimo)
.

Estatua de Sebastian Lemba, en el Mueso del Hombre Dominicano

http://html.rincondelvago.com/criaturas-magicas.html

Cuando era niño tenía la mente poseída por la libertad de vivir en armonía con su tierra y la de sus padres, la lejana África, con sus grandes valles y montañas que llegaban al cielo o Turey indígenas, con los que compartía sus inmensos desiertos y sus saltos de agua interminables. Creció como todos los niños, con su carga de inocencia y picardía, y, como todos los negros, traía en las venas el amor a la música de los tambores, al ritmo moviendo que se monta y lo posee todo, a los colores brillantes y relucientes.

Luego se hizo hombre y ocupo su lugar en la historia como el mas capaz de arrastrar hombres y mujeres a luchar por sus derechos y contra la esclavitud, alzándose en 1546, atacando el ingenio de San Juan de la Maguana y recorriendo victorioso buena parte de la isla, incluyendo entre sus hazañas el ataque al reducto indígena del cacique Enriquillo trece años después de su muerte, como represalia por la traición de este a la causa de libertad; Como venganza por los negros cimarrones y los indígenas que este entrego a los españoles en sus últimos años.

Dicen que fue un negro igual que él, confundido entre sus tropas, el que fulminó de un lanzazo y lo hizo caer de su caballo. Hoy de todo aquello apenas queda un arroyo que lleva su nombre y entre Azua y San Juan de la Maguana un lugar que se llama Villalpando en el cual, a más de cuatrocientos años de ese hecho, los mulatos de esta nación dominicana recuerdan que fue cambiando de sitio después de la creciente de pancha que ocurrió en 1908.

En San Juan de la Maguana, había un lugar llamado Lemba al cual Trujillo le cambio el nombre por Sosa; a partir de esto se produjeron en el lugar una serie de incendios misteriosos que parecían interminables.

Por otra parte, volviendo a la época de Lemba, en la capital, al lado del Fuerte San Gil, en una puerta que había a su lado, en lo alto, los españoles mandaron a poner la cabeza de Sebastián Lemba para que sirviera de escarmiento a los demás esclavos, tomando ese sitio el nombre de Puerta de Lemba. Desde entonces no dejo de haber en la isla grupos cimarrones que se mantuvieron en pie de lucha, y aunque se mantengan vivas las fuerzas que traten de negar y denigrar esa parte negra tan importante en nuestra historia, su ejemplo de abuelo glorioso emerge cada vez con más fuerza.

Lemba es una voz africana pero en maya también tiene significado el cual es relámpago, así vive en el recuerdo de sus tropas libertarias, abrigadas con pieles de vacas y toros; gran capitán en la lucha permanente contra los perjuicios y las injusticias humanas y por que asumamos nuestra identidad multirracial.

******
Martes próximo en la Tertulia de Thesaurus
Teresa Ortiz de Machuca: Poesía Mística
.



La batalla de Lepanto, poema mistico-epopeyico

Por: Dr. Eduardo Gautreau de Windt
Coordinador

Como cada tercer martes, el 15 de septiembre de 7:00 a 9:00 pm, tendremos un nuevo encuentro con la poesía.

Ahora nos deleitaremos con un tipo especial de poesía: la Mística.

Muchos poetas han expresado su pensar sobre lo que es poesía, y me viene a la memoria la clave que nos da el gran poeta petromacorisano Federico Bermúdez: "El misterio es el alma de la virgen Poesía".

Ampliando adecuadamente esta verdad poética, el misterio es el alma de toda poesía. Es la clave para que, con ritmo y belleza, las palabras adquieran la musicalidad y la hermosura suficiente para deleitar y mover emociones profundas en el ser. Precisamente, en la poesía mística es donde se alcanzan los mayores niveles de ese misterio poético cautivante y sublime.

Así precisamente es la lírica de Teresa Ortiz de Machuca, finamente cautivante, sublime y enaltecedora para quien tenga la gracia de recibir sus versos en el alma. Es poseedora de ese gran don, entre tantos que le fueron dados, y lo utiliza de la misma manera que le fuera dado: natural, sin elaboraciones, ni tecnicismos propios de muchos cultivadores de la lengua.

Su poesía es como ella, espontánea, limpia, tierna y, a veces, inocente, sin dejar de ser profunda y colmada de inmensas verdades para todo el que aguce hondamente su entendimiento.

Sus poemarios "Temblor del Árbol" y "Jardín de Reflexiones" están al alcance de nosotros, en las librerías Thesaurus y Cuesta, y le servirán para deleitarse con una poesía diferente para el resto de sus vidas.

No se pierdan nuestra Tertulia con esta singular mujer y extraordinaria poeta que a través de su poesía ejerce un ministerio singularmente hermoso.

******
Anuncian VIII Diplomado Desarrollo Humano PNUD
.

La Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, tiene el placer de dirigirse a ustedes para invitarles a participar en el VIII Diplomado de Desarrollo Humano a impartirse en la Universidad Católica Santo Domingo.

Los objetivos que motivan la realización del Diplomado son:

Comprender el concepto de desarrollo humano como expresión de las libertades y bajo el enfoque de capacidades (individuales y colectivas).

Valorar las particularidades del desarrollo humano respecto a otros paradigmas del desarrollo.

Conocer las formas de medición estadística más comunes de desarrollo humano.

Conocer la situación de República Dominicana en términos de desarrollo humano.

Identificar las principales herramientas de políticas públicas de carácter económico, político y social e institucional proclives al desarrollo humano.

Como todos los años el diplomado contará con la participación de profesionales expertos del área de las ciencias sociales y de desarrollo humano. La docencia tiene una duración de cuatro meses (120 horas lectivas más 60 de trabajo e investigación de los propios estudiantes) y se impartirá los días martes y jueves en horario de 5:00 pm a 9:00 pm.

Para poder recibir el certificado final de aprobación del Diplomado los estudiantes deberán presentar un trabajo final, además de los trabajos de investigación y las tareas que se vayan establecido durante las clases, y asistir al menos el 80% de las clases dictadas de manera presencial.

El costo de matriculación será de RD$20,000 el cual le dará acceso al dictado de las clases y a la bibliografía necesitada así como a materiales didácticos complementarios.

Para acceder al proceso de selección del estudiantado, se requiere de los/las solicitantes depositar o enviarnos vía electrónica a la Oficina de Desarrollo Humano (ODH) los siguientes documentos:

1. Formulario de admisión con datos personales, académicos y profesionales, anexando acta de nacimiento, certificación de título profesional, certificación médica, copia de cédula/pasaporte y dos fotos 2x2.

2. Currículum Vitae dando cuenta de trayectoria profesional y/o académica.

3. Carta que explique su motivación para cursar el Diplomado y cómo se relaciona su trabajo con los contenidos del mismo.

4. Copia impresa o digital del último documento analítico (artículo, ensayo o libro) de su autoría, en temas sociales, económicos o políticos.

Si no dispone de una publicación, puede presentar:

a) Un artículo no impreso o trabajo de grado (reciente) sobre temas sociales, económicos o políticos.

b) Un ensayo no mayor de 5 páginas a 1 espacio (digitado) sobre algún aspecto del desarrollo o sobre una de las siguientes 3 preguntas:

¿Es posible eliminar la pobreza y generar riqueza distribuyendo justamente los recursos?
¿Por qué el crecimiento económico no basta para mejorar el bienestar de las personas?
¿Cómo se encuentra República Dominicana en términos de Desarrollo Humano?

El envío de los documentos citados dará acceso al proceso de selección de los/as participantes. Pueden realizar el envío a través de e-mail rosa.delacruz@undp.org o a través de entrega física en la Oficina de Desarrollo Humano del PNUD (Av. Anacaona, 9, Mirador Sur, Santo Domingo, hasta el día 20 de septiembre del presente año.

La confirmación de su participación en el diplomado le será comunicada a través de correo electrónico y/o teléfono una vez realizado el proceso de selección.

Con sentimientos de estima y alta consideración.

Se despide,

Rosa E. De la Cruz Mauricio
Asistente Oficina de Desarrollo Humano
Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
809 537-0909, ext. 255

Nota: Escríbanos o llámenos para enviarle el programa y el formulario de inscripción del Diplomado.

******
Vuelve historiador peruano Sixto Paz a la República Dominicana
.

Adamski, Nave Venusiana

Les invitamos a asistir a la conferencia titulada “El Parto Planetario” que dictará Sixto Paz Wells, miembro de Misión Rahma por 36 años, el 13 de octubre, en el Teatro Guloya, situado en la calle Arzobispo Portes # 205, de la Zona Colonial, a las 7:30 PM.

Temas: Cambio climático, historia del hombre caribeño, opiniones sobre el “descubrimiento”, parto planetario, profecías de los indios mayas, el calendario maya, sincronización de los tiempos, salto cuántico, dimensiones, extraterrestres y ovnis.

El costo de la entrada será de RD$200.00 por persona.

Saludos,

Johnny Luciano

******
12 de Octubre 2009, Madrid: Federación Panafricanista (3era Marcha Mundial Por la Reparación de África y América)

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=1z9Ni40m0rk

No hay comentarios: