jueves, agosto 23, 2012

Noticias del Frente VIH 062

Actualizacion VIH / sida (23 de agosto 2012)

Julia Bahner. ¿Derechos legales o simplemente deseos? La lucha por el reconocimiento sexual de las personas con discapacidad física mediante asistencia personal en Suecia. (Legal Rights or Simply Wishes? The Struggle for Sexual Recognition of People with Physical Disabilities Using Personal Assistance in Sweden). Sexuality and Disability, Sept 2012, Vol 30, 3, p. 337-356



Abstract/1st page image: http:/ /www.springerlink.com/content/h76370p47w614486/

El propósito de este estudio es explorar la experiencia vivida de la sexualidad de las personas con discapacidades físicas que utilizan los servicios formales de asistencia personal en Suecia, desde su propia perspectiva. Esto se analiza en relación a los objetivos de los servicios de asistencia personal de acuerdo con la legislación sueca, que establece que deben estar enmarcadas en términos de autonomía, integridad y autodeterminación por lo que es posible vivir una buena vida, en los mismos términos que personas sin discapacidad. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas cara a cara con diez usuarios y asistencia a través de observaciones en un foro de discusión en línea para las personas con discapacidad. Las principales conclusiones de la lucha de los participantes del estudio se refieren a "ser reconocidos como seres sexuales con el fin de ser capaces de vivir como se desee, así como las diferentes estrategias necesarias para superar los obstáculos en la expresión sexual. Los resultados indican la necesidad de capacitar a los asistentes personales sobre el manejo de la sexualidad y la asistencia a los usuarios de situaciones sexuales.

******
Paul R. Abramson, Terry Gross y Annaka Abramson. El consentimiento para la sexualidad y la enfermedad mental grave: Terra Incognita y un sacerdote con el SIDA. (Consenting to Sex and Severe Mental Illness: Terra Incognita and a Priest with AIDS.) Sexuality and Disability, Sept 2012, Vol 30, 3, p. 357-366

Abstract/1st page image: http://www.springerlink.com/content/h76370p47w614486/

Este artículo se basa en una demanda civil (que se instaló en la mediación con un premio a la demandante) que implica una relación sexual a largo plazo entre un hombre esquizofrénico y un sacerdote con el SIDA. La cuestión fundamental era si se trataba de una relación consensuada entre dos hombres adultos. Aunque es apenas prototípico, este caso, no obstante proporciona una ilustración de las complicaciones que subyacen a la transmisión de consentimiento a las relaciones sexuales. Varias cuestiones críticas surgieron (la competencia, la comunicación, el fraude, la posición de la autoridad, y el consentimiento general, etc.), todos ellos en gran medida anticipada por el concepto de consentimiento para las relaciones sexuales transformadoras. Nombres y datos de identificación se han disfrazado o eliminado, los detalles sobre los hechos subyacentes sin embargo permanecen intactos.

******
Koester KA, Maiorana A, Morin SF, Rose CD, Shade S, Myers JJ. Personas que viven con el VIH son receptivos a las intervenciones de prevención del VIH en entornos clínicos: una evaluación cualitativa. (People Living with HIV are Receptive to HIV Prevention Interventions in Clinical Settings: A Qualitative Evaluation.) AIDS Educ Prev. 2012 Aug;24(4):295-308.

Abstract: http://guilfordjournals.com/doi/abs/10.1521/aeap.2012.24.4.295

En los Estados Unidos, los servicios de prevención del VIH se ofrecen cada vez en el contexto de los centros asistenciales. Esto incluye los servicios de prevención para priorizar las personas que viven con el VIH (PVVS), también conocida como "prevención con resultados positivos". Hemos llevado a cabo sesenta entrevistas en profundidad para explorar las percepciones de los pacientes de la clínica basadas en las intervenciones de prevención del VIH dirigidos a las personas que viven con el VIH. La mayoría de los pacientes se mostraron receptivos a las intervenciones de prevención. Los pacientes describen experimentar una sensación de plenitud mediante la comunicación sobre temas relacionados con la prevención del VIH cuando las conversaciones se referían específicamente a su situación y con un interventor que era objetivo, empático y sin prejuicios. Las intervenciones realizadas por un proveedor abrieron nuevas áreas de discusiones sobre prevención con los pacientes. Las intervenciones realizadas por un especialista, específicamente a nivel de grupo, brindaron la oportunidad de integrar a los participantes en las redes sociales, que a su vez proporcionan apoyo social y reducen el aislamiento social. El asesoramiento sobre la prevención del VIH beneficiaba a los pacientes sin importar su nivel de riesgo.

******
Leukefeld C, Havens J, Tindall MS, Oser CB, Mooney J, Hall MT, Knudsen HK. Las relaciones de riesgo: la orientación de prevención del VIH para mujeres delincuentes. (Risky Relationships: Targeting HIV Prevention for Women Offenders.) AIDS Educ Prev. 2012 Aug;24(4):339-49.

El VIH es un problema de salud para las mujeres delincuentes que están en riesgo particularmente alto. Las cárceles de mujeres pueden ser ajustes oportunos para las intervenciones de prevención del VIH. ¿Cómo perciben las mujeres que las relaciones de pareja podrían ser fundamentales para orientar las intervenciones contra el VIH? Por lo tanto, este estudio examina los cambios en las relaciones de riesgo de estas mujeres delincuentes. Los datos de línea base y de seguimiento se presentan en 344 mujeres delincuentes. Se utiliza el análisis de “intención de tratar”, así como el análisis de covarianza para el control de los valores basales. Los resultados indican que las mujeres liberadas a la comunidad desde la prisión -aleatorizados en la intervención preventiva- fueron significativamente más propensas a reportar cambios en cinco de los siete mitos de riesgos sobre las relaciones de pareja. Los resultados sugieren que una relación basada en la teoría de la intervención de prevención para reducir el riesgo de VIH podría ser prometedora para las mujeres delincuentes que reingresan a la comunidad después de la cárcel. La investigación adicional se sugiere.

******
Ober AJ, Martino SC, Ewing B, Tucker JS. Si usted proporciona la prueba, ellos la van a aceptar: Factores asociados con pruebas de VIH / ITS en una muestra representativa de jóvenes sin hogar en Los Ángeles. (If You Provide the Test, They Will Take It: Factors Associated with HIV/STI Testing in a Representative Sample of Homeless Youth in Los Angeles.) AIDS Educ Prev. 2012 Aug;24(4):350-62.

Abstract: http://guilfordjournals.com/doi/abs/10.1521/aeap.2012.24.4.350

Los jóvenes sin hogar tienen un alto riesgo para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), pero los que están en mayor riesgo nunca se han hecho la prueba del VIH o ITS. En una muestra probabilística de jóvenes sexualmente activos sin hogar en Los Ángeles (n = 305), este estudio identifica los factores asociados con el estado de las pruebas de VIH / ITS. La mayoría de los jóvenes (85%) se había la prueba alguna vez y el 47% había sido testado en los últimos 3 meses. Las pruebas recientes fueron significativamente más probables entre los jóvenes que se auto-identifican como gays, eran hispanos, usaban drogas inyectadas, y utilizan los centros de acogida, y era marginalmente más probable entre los jóvenes con síntomas depresivos. El uso de los centros de acogida medió la asociación del uso de drogas inyectables con la prueba del VIH / ITS. Las pruebas de VIH / ETS no estaban relacionadas con el comportamiento de riesgo sexual. El uso de los centros de acogida puede desempeñar un papel importante en la facilitación de las pruebas, en particular entre los usuarios de drogas inyectables, pero más es necesaria más divulgación para fomentar las pruebas en otros subgrupos de alto riesgo.

******
Caldeira KM, Singer BJ, O'Grady KE, Vincent KB, Arria AM. La prueba del VIH en estudiantes universitarios recientes: Prevalencia y correlatos. (HIV Testing in Recent College Students: Prevalence and Correlates.) AIDS Educ Prev. 2012 Aug;24(4):363-76.

Abstract: http://guilfordjournals.com/doi/abs/10.1521/aeap.2012.24.4.363

La prevalencia y los correlatos de la prueba del VIH fueron examinados en una muestra de 957 estudiantes universitarios solteros en los Estados Unidos. Se preguntó a los participantes sobre las pruebas del VIH, más allá de seis meses, la actividad sexual, el tratamiento de por vida para las infecciones de transmisión sexual (ITS), la utilización de servicios de salud en el año anterior, y los criterios del DSM-IV para el alcohol y otras drogas (AOD), la dependencia durante el año académico 2008 - 2009. Dos de cada cinco (41,9%) nunca se tamizaron para el VIH. Manteniendo las variables demográficas constantes, la prueba del VIH estuvo positivamente relacionada con la dependencia de alcohol o drogas, la frecuencia de relaciones sexuales sin protección, el número de compañeros sexuales, tener un examen físico por un médico profesional, el número de visitas a un proveedor de salud por problemas de salud física y tratamiento de las ITS de por vida. Las mujeres eran más propensas que los hombres a hacerse la prueba del VIH a pesar de niveles similares de relaciones sexuales de riesgo. Los resultados demuestran la factibilidad de lograr altas tasas de pruebas de VIH en una población universitaria.

******
Shneyderman Y, Schwartz SJ. Los predictores contextuales e intrapersonales de las conductas sexuales de riesgo de los adolescentes y sus consecuencias. (Contextual and Intrapersonal Predictors of Adolescent Risky Sexual Behavior and Outcomes.) Health Educ Behav. 2012 Aug 10.

Abstract http://heb.sagepub.com/content/early/2012/08/10/10901 98112447800.abstract

El presente estudio fue diseñado para comprobar un modelo de predictores contextuales e intrapersonales de conductas sexuales de riesgo de adolescentes y de diagnóstico de infecciones de transmisión sexual. Usando las Olas I y II del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente, los autores estimaron un modelo estructural en el que factores intrapersonales como las actitudes de los adolescentes sobre el sexo, la percepción de las normas paternas, los conocimientos acerca de la salud sexual y la autoeficacia en el control de la natalidad mediaron parcialmente los efectos de factores contextuales, tales como la calidad de la relación padres-adolescentes, el vínculo con la escuela, la exposición al SIDA y la educación sobre el embarazo en una serie de conductas sexuales de riesgo y sus consecuencias: iniciación sexual temprana, el sexo bajo la influencia de sustancias, el uso del preservativo en la última relación sexual, y de haber sido diagnosticado con una infección de transmisión sexual. Los diferentes patrones de efectos directos y mediados surgieron para cada consecuencia sexual. Los resultados se discuten en términos de la compleja interacción entre el medio ambiente y el individuo y cómo, cuándo y con quién intervenir a fin de mejorar los resultados de la salud sexual adolescente.

******
White JM, Mimiaga MJ, Reisner SL, Mayer KH. Comportamiento sexual de riesgo del VIH entre hombres negros que contactan a otros hombres a través de Internet para el sexo. (HIV Sexual Risk Behavior among Black Men Who Meet Other Men on the Internet for Sex.) J Urban Health. 2012 Jun 12.


Abstract/1st page image: http:// www.s pringerlink.com/content/j3w53u20571p383x/

El uso de Internet para conocer a parejas sexuales se asocia con el comportamiento de mayor riesgo del VIH, incluyendo el uso de sustancias, el sexo con múltiples parejas o anónimas, y el sexo anal desprotegido (SAD), entre diversas muestras de HSH. Sin embargo, poco se sabe sobre el uso de Internet y el riesgo de VIH entre HSH Negros específicamente. En 2008, una muestra de 197 HSH Negros que completaron una evaluación de consejería y pruebas voluntarias del VIH. Una quinta parte de la muestra (20%) informó conocer a una pareja sexual a través de Internet en los últimos 12 meses. Los hombres que conocieron parejas sexuales a través de Internet tenían más parejas sexuales masculinas (M = 13,44, SD = 20,01) que los hombres que no se relacionaban con sus parejas por Internet (M = 4,11, SD = 4,14, p < 0,001) y reportaron tasas significativamente más altas de SAD (p 0,05). El ajuste por variables sociodemográficas y otras covariables relacionadas con el VIH, los factores significativamente asociados con las mayores probabilidades de participar en por lo menos un episodio de SAD con una pareja masculina en los últimos 12 meses incluyen: el contacto de parejas sexuales en la Internet, la identificación como gay, y un menor conocimiento acerca de la transmisión del VIH. Estos resultados ponen de relieve las singulares conductas de riesgo de VIH entre las parejas sexuales de HSH a través de Internet y garantiza la adaptación de las actividades de prevención para hacer frente a los comportamientos específicos y las influencias sociales que pueden contribuir al aumento de la propagación del VIH entre esta población.

******
Wechsberg WM, Golin C, El-Bassel N, Hopkins J, Zule W. Las intervenciones actuales para reducir las conductas sexuales de riesgo y consumo de crack entre las personas con VIH. (Current Interventions to Reduce Sexual Risk Behaviors and Crack Cocaine Use among HIV-Infected Individuals.) Curr HIV/AIDS Rep. 2012 Aug 8.

Abstract/1st page image http:// www.springerlink.com/content/7p7x124305211112/

La doble epidemia mundial de consumo de cocaína crack y el VIH han dado lugar a un gran número de personas que viven con el VIH que usan cocaína crack, muchos de los cuales continúan teniendo relaciones sexuales sin protección. El uso del crack también aumenta la tasa de progresión del VIH. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de intervenciones eficaces para reducir el consumo de crack y el sexo sin protección y para mejorar la terapia antirretroviral (ART) la adhesión en esta población. Este artículo revisa la literatura reciente publicada sobre intervenciones para reducir el consumo de crack y el sexo sin protección entre personas que viven con el VIH. Sólo unos pocos estudios de intervención dirigidos exclusivamente a los resultados VIH positivos en usuarios de crack fueron identificados, mientras que otros estudios utilizaron una muestra mixta. Algunas intervenciones se centraron en reducir el consumo de crack y varios enfocaron la reducción de riesgo en el comportamiento sexual. Por tanto, hay una necesidad crítica de estudiar intervenciones eficaces en el uso de crack, en las relaciones sexuales de riesgo y en el cumplimiento de la TAR entre las personas que viven con el VIH.

******
D'anna LH, Korosteleva O, Warner L, Douglas J, Paul S, Metcalf C, McIlvaine E, Malotte CK; The RESPECT-2 Study Group. Factores asociados con problemas en el uso del condón durante el sexo vaginal con parejas principales y ocasionales. (Factors Associated With Condom Use Problems During Vaginal Sex With Main and Non-Main Partners.) Sexually Transmitted Diseases: September 2012 - Volume 39 - Issue 9 - p 687–693

Abstract http://journals.lww.com/stdjournal/pages/articleviewer.aspx? year=2012&issue=09000&article=00005&type=abstract< /a>

ANTECEDENTES: El uso incorrecto del condón es un problema común que puede afectar el impacto de la prevención. Se evaluó la prevalencia de dos problemas de uso de preservativos, rotura / deslizamiento y uso parcial, problemas de comparación por tipo de asociación, y se examinaron las asociaciones con el demandado, socio, y las características de asociación. MÉTODOS: Los datos fueron recolectados en intervalos de 3 meses durante 12 meses (1999-2000) entre los usuarios de una clínica urbana de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Los problemas de uso de preservativos fueron comparados entre los distintos tipos de asociación mediante pruebas de z para la igualdad de proporciones. El modelamiento logístico de ecuaciones de estimación generalizadas explicó la correlación intraparticipante de medidas repetidas. Resultados: En general los 3297 encuestados informaron de 9304 coitos principales y 6793 ocasionales; los condones se usaron al menos una vez en 4942 (53,0%) y 4523 (66,6%) de estas relaciones, respectivamente. La rotura o deslizamiento del preservativo se informó durante el 6,0% de los usos (5,1% principal, el 9,4% ocasional) y el uso parcial en el 12,5% de los usos (12,8% principal, el 11,5% ocasional). La proporción de encuestados que experimentan cualquier problema de uso del condón en los últimos 3 meses fue mayor con las parejas principales que en las ocasionales: 39,1% versus 29,9% tenía problemas; 22,5% versus 19,0% tenían rotura / deslizamiento solamente; 21,8% versus 18,7% tuvieron un uso parcial, y un 8,7% frente al 7,1% tuvo problemas de consumo. En el análisis multivariado, los factores asociados a los problemas de uso de preservativos varían según el tipo de asociación y el sexo demandado. Los indicadores más comunes de los problemas a través de los modelos fueron el sexo bajo la influencia de sustancias y el uso inconsistente de preservativos. CONCLUSIONES: Este estudio pone de manifiesto el conjunto diverso de factores de riesgo para los problemas de uso de preservativos a nivel individual, de pareja, y de intimidad.

******
Apostolopoulos Y, Sönmez S, Shattell M, Kronenfeld J. Trabajo sexual en grupos móviles: Camioneros y riesgo. (Sex Work in Trucking Milieux: "Lot Lizards," Truckers, and Risk.) Nurs Forum. 2012 Jul;47(3):140-152.


Abstract: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111 /j.1744-6198.2012.00272.x/abstract

Antecedentes: Transportistas de camiones a larga distancia a menudo se involucran en riesgos sexuales e intercambios de drogas con trabajadoras del sexo en sus trayectos, lo que aumenta su vulnerabilidad a las infecciones de transmisión sexual e infecciones de transmisión sanguínea. Objetivo: Estudio etno-epidemiológico centrado en poblaciones de transportistas. Se realizó en cuatro paradas de camiones en los Estados Unidos. Este artículo presenta los resultados de un análisis de los datos de los trabajadores del sexo, los cuales muestran que la movilidad y la transitoriedad, así como la pobreza, la indigencia y la exposición a la violencia, tienen el potencial de exacerbar los riesgos de salud ocupacional de las trabajadoras sexuales. Métodos: Fase 1 implicó la observación no participante de los grupos de riesgo con malla de red en entornos públicos y semi-públicos a dos paradas de camiones de Arizona. La Fase 2 fue un estudio etno-epidemiológico a gran escala de riesgo de ITS entre las redes interpersonales de dos paradas de camiones en Georgia. Diez trabajadoras sexuales en Phoenix y 29 en Atlanta fueron entrevistados individualmente o en grupos de enfoque. Los datos textuales se analizaron usando QSR NVivo 8 y los datos serológicos obtenidos de las ITS / VIH de la muestra de Georgia fueron analizados. Resultados: Las infecciones ocurren dentro de estas poblaciones, donde la existencia de múltiples riesgos presentes a través de múltiples canales dentro de la proximidad física mantiene la infección y la transmisión. Conclusiones: Las intervenciones ambientales, tales como una mejor seguridad en las paradas de camiones, y las intervenciones a nivel individual, como la educación sobre ITS e infecciones sanguíneas, así como pruebas en camioneros, pueden contribuir a la configuración de seguridad para los camioneros, trabajadoras sexuales, y sus parejas en el sexo y en el uso de drogas.

******
Raheel H, Mahmood MA, Binsaeed A. Las prácticas sexuales de jóvenes educados: implicaciones para la investigación y la educación para la salud en el Reino de Arabia Saudita. (Sexual practices of young educated men: implications for further research and health education in Kingdom of Saudi Arabia (KSA).) J Public Health (Oxf). 2012 Aug 1.

Abstract: http://jpubhealth.oxfordjournals.org/content/early/20 12/07/31/pubmed.fds055.long

Antecedentes: Teniendo en cuenta la alta prevalencia de infecciones de transmisión sexual (ITS) y otros asociados problemas de salud entre los jóvenes a nivel mundial, es importante identificar las prácticas sexuales que podrían poner en peligro la salud. Este estudio exploró las prácticas sexuales de los jóvenes en la ciudad de Riyadh, el Reino de Arabia Saudita. Material y métodos: Estudio transversal entre los hombres jóvenes estudiantes, utilizando una preprueba estructurada y un cuestionario autoadministrado. Se hicieron análisis descriptivos y se calculó la razón cruzada de probabilidad ajustada (Odds Ratio). RESULTADOS: De los 225 participantes en el estudio, el 31% había participado en la actividad sexual premarital al menos una vez y el 61% veía películas pornográficas / materiales. Sólo el 51% sabía que el uso del condón puede prevenir infecciones de transmisión sexual, el 20% no tenían conocimiento de que el VIH se puede transmitir a través de contactos tanto homosexuales como heterosexuales. La actividad sexual antes del matrimonio se asoció con el uso de drogas ilegales (OR: 2,51), la exposición a películas pornográficas (OR: 6,79) y el viajar solo al extranjero (OR: 3,10). Conclusiones y recomendaciones: El estudio fue el primero en reportar la existencia de prácticas sexuales prematrimoniales entre los jóvenes educados de Arabia Saudita. Existe la necesidad de identificar en detalle los riesgos y las lagunas en el conocimiento y la sensibilización base de la salud sexual entre los jóvenes en dichos conocimientos con el fin de evitar la propagación de las ITS y el VIH.

******
Zou H, Fairley CK, Guy R, Chen MY. La eficacia clínica de las intervenciones destinadas a aumentar la detección de infecciones bacterianas de transmisión sexual entre hombres que tienen sexo con hombres: una revisión sistemática. (The efficacy of clinic-based interventions aimed at increasing screening for bacterial sexually transmitted infections among men who have sex with men: a systematic review.) Sex Transm Dis. 2012 May;39(5):382-7.



Abstract http://journals.lww.com/stdjournal/pages/articleviewer.aspx? year=2012&issue=05000&article=00016&type=abstract< /a>

Antecedentes: En muchos países, la prevalencia de las infecciones bacterianas de transmisión sexual (IBTS) entre hombres que tienen sexo con hombres (HSH) es alta. Se realizó una revisión sistemática para identificar datos clínicos basados en estrategias para aumentar el tamizaje y la detección de las ITS bacterianas entre los HSH. MÉTODOS: Se revisaron los estudios que compararon el tamizaje o detección de la gonorrea, la clamidia y la sífilis en presencia y en ausencia de una intervención. Los puntos finales primarios fueron la detección de ITS, nuevos controles, o las tasas de detección. RESULTADOS: De los 1809 estudios identificados, ocho cumplieron los criterios de inclusión, de los cuales cuatro estudios han mostrado aumentos significativos en las tasas de detección de la gonorrea y la clamidia, mediante distintas estrategias (odds ratio, 1.4 a 1.9). Estos incluyen los siguientes: el uso de una alerta de ordenador en un registro médico electrónico, la introducción de directrices clínicas sobre la detección de ITS y breves recordatorios de mensajes de texto para repetir el tamizaje de ITS. Otros 4 estudios han mostrado aumentos en las pruebas de sífilis (odds ratio, 2,3-21,4), con aumento de la detección de la sífilis precoz asintomática en dos estudios. Las estrategias utilizadas incluyeron exámenes regulares serológicos para la sífilis durante la prueba de rutina de la atención del VIH, , serología de sífilis incluida en los análisis de sangre realizados en el marco de la vigilancia del VIH, el uso de una alerta de ordenador en un registro médico electrónico y un sistema de registros médicos electrónicos para mejorar la repetición de la prueba de sífilis después del tratamiento.

******
La libertad de los campesinos y de los obreros les pertenece y no puede ni debe sufrir restricción alguna. Corresponde a los propios campesinos y obreros actuar, organizarse, entenderse en todos los dominios de la vida, siguiendo sus ideas y deseos. (Ejercito Negro Makhnovista, Ucrania, 1923).

No hay comentarios: