lunes, diciembre 17, 2007

Noticias del Frente Poetico 006

Nueva Poesía Argentina: Taller Artístico “Alas Rotas” / “Alitas de América”

epistheme se complace en reproducir la siguiente selección de los excelentes poemas de autores/as del Taller Artístico “Alas Rotas” / “Alitas de América”, celebrado recientemente en Argentina. Ofrecemos asimismo los enlaces al blog y a la página web de dichos talleres, para quienes deseen disfrutar de toda la producción literaria.

http://www-alasrotas-alitasdeamerica.blogspot.com/
http://alasrotas.webcindario.com


******
Amaneceres
.


Por: Silvia Aída Catalán

Ante mi aparecen…en amaneceres,
la voz tan amada.
La tierna caricia… presencia perenne
de mi hermano padre.
Camino en recuerdos…
murmuro entre voces…
saludo en tu nombre
las flores que crecen.
Juego con el río
de la isla nuestra
donde huellas frescas
quedaron marcadas.
Te nombro en los parques
de la ciudad vieja
que en ruedas de amigos nos vieran entonces….
Tu primera novia…
“rumrum” la llamabas
la princesa dulce
la gran compañera…
de esa primavera ,que al final… te lleva.
Recuerdo entre sueños
los llanos riojanos…
las veladas noches
de pesebres vivos,
que siempre animabas
con bombos y cajas!!!!
Te recuerdo tanto…
que al final te siento…y te siento tanto…
que al final…te encuentro sentado a mi lado en amaneceres.
Brillando en la estrella…
besando las manos de la madre nuestra!!
Y en mis soledades,
que ya no son tales…descubro entre llantos..
Que nunca te has ido!!!

******
Ya no soy ella

Lucía Muñoz

Lo que hoy estás viendo,
ya no soy yo...
Persevera sólo uno de los polos,
de esta maldita polaridad.
Te dejo todo,
¡son tantas cosas
las que quedan atrás!
Sólo me llevo dos...
la guitarra y mi voz.
Desde hoy y para ti
seré polvo en el viento,
enjambre de moléculas
con una delirante obsesión:
encontrarte en algún rincón
en alguna lejana galaxia
Y en las entrañas de una nueva estrella,
como si un átomo comenzara
a independizarse...
me doy cuenta que mi alma,
se escapa... acude a mi encuentro.

*****
Espejos de un ayer
.


Por: Paula di Cola

Un pájaro vi volar ayer.
Desplegaba alas fuertes
Y era en el impulso,
como cascada naciente
que cual nube transitaba
Así… era el vuelo del ave.
Sus plumas blancas como nieve,
Y sus ojos como el sol.
Su canto, la noche lluviosa,
su suave trino… inspirando amor.
El viento… lo acompañaba.
Hubo viajes muy lejanos.
Y en algún momento,
En que la longevidad… lo alcanzara
Habiendo formado familia,
Una rama...que esperaba.
Ayer vi volar un pájaro….
Hoy…. veo caer su vuelo.

******
A Silvia

Por: María Aída Sotomayor

Susurro de la noche,
Caricias de mis sueños
Arpegios musicales,
Peldaños de perfumes
Mirando el horizonte
Del cielo iluminado.
Verde... en las praderas,
Multicolores flores....
Imaginando un jardín.
De tu sonrisa una brisa...
Hoy, te veo...
Conduciendo el velero de mis sueños.
¡Sigue así!! estás en tu camino

Para vos --> De Mamá

******
Alma Mía

.


Por: Miguelina Mendoza Ramírez

Todavía espero
y te dejo ir
tras la puerta
dejándome vacía, sola, esperando...
Todavía siento tu piel quemando
abrasando hasta mis huesos
y hoy te buscan, te claman
¡No me dejes, alma mía!
Mis venas no soportan tu ausencia
esta realidad infame se inunda de lágrimas
un frío triste anuncia lejanía
¡No me dejes, alma mía!
Todavía espero
todavía siento que volverás
y me besarás y llenarás de historias mis sábanas
que como a mí les haces falta
Todavía es temprano
todavía si piensas regresar
todavía queda una tarde y un beso guardado
todavía espero... todavía.

******
La libertad
.


Por: María Angélica Salguero

Soy la libertad
Donde el sol anochece
Ocultando sombras dormidas
Bajo un cielo negro
Soy la libertad
Sin luna
Sin estrellas
Con imágenes ahogadas
En la voz de los pueblos
Soy la libertad
Que viaja
Sobre alas blancas
Blandiendo la antorcha
Buscando a sus hijos
En las bocas abiertas
Soy la libertad
Que tiembla
calando sueños
Dibujados
En un mundo de papel

No hay comentarios: