viernes, agosto 25, 2006

Noticias del Frente H5N1 010

Influenza aviar de baja patogenia encontrada en Trinidad y Tobago

http://www.newsday.co.tt/news/0,42766.html

El Ministerio de Agricultura de Trinidad y Tobago anunció el 18 de agosto de 2006 que una “cepa de bajo nivel patógeno” de influenza aviar (IA) ha sido detectada en una granja en el centro de [la isla caribeña] Trinidad. El Ministerio dijo que ésta no debe ser confundida con la cepa H5N1 de la IA que es responsable de las muertes en Asia y Europa Occidental.

El Ministerio dijo que la cepa poco patógena de IA "no representa una amenaza significativa para los seres humanos."

En una nota de prensa emitida ese día después de las 5 pm, el Ministerio dijo que la cepa fue descubierta durante la vigilancia rutinaria para la presencia de la cepa H5N1 de la IA.

Dijo que la influenza aviar de baja patogenia en poblaciones de aves en todo el mundo y su ocurrencia en Trinidad Tobago "no es sorprendente." La enfermedad no tiene signos severos, razón por la cual se le considera poco patógena.

"Sí tiene importancia para la agricultura, ya que puede causar muertes en los pollos, aunque se espera que el impacto en la industria avícola del país sea insignificante," afirmó la nota de prensa.

Se han enviado muestras al Reino Unido para ser verificadas, y el Ministerio dijo que están implementándose medidas para contener la diseminación de la enfermedad.

El Ministerio está tomando una visión "positiva" de la identificación de la influenza aviar de baja patogenia, diciendo que esto daba una muestra de que las medidas implementadas para detectar la influenza aviar fueron efectivas. No se dio información sobre el sacrificio de pollos en la granja, la cual no fue identificada.

Las muertes de aves en una granja en Cumuto hace un tiempo en 2006 causaron que las ventas de pollos cayeran en todo el país, ya que la gente temía contraer el virus H5N1. Las muertes fueron asociadas a la aspergilosis, una infección por hongos, y miles de aves debieron ser sacrificadas en Cumuto.

Joseph P. Dudley, Ph.D.
Científico Jefe,
Biosecurity and Biosurveillance
EAI Corporation
4301 North Fairfax Drive, Suite 200
Arlington, VA 22203
jdudley@eai.com
dudleyjp@saic.com

[El artículo no nos dice de cuál cepa de influenza aviar se trata. Aún cuando se piensa que sea una cepa de baja patogenia, si es H5 o H7, debe ser reportada a la OIE. De hecho, el artículo indica que la vigilancia está funcionando. Sin embargo, nos gustaría saber qué cepa de influenza aviar ha sido descubierta. Tal vez más información esté disponible cuando se reciba el informe del Reino Unido. - Mod.TG]


Traduccion: EA de Moya, MPH (COPRESIDA, Santo Domingo, Rep. Dominicana)

No hay comentarios: