jueves, agosto 31, 2006

Noticias del Frente H5N1 011

Departamentos de Interior y de Agricultura de los EE. UU. no encuentran influenza aviar altamente patógena en aves silvestres en Alaska

Peter Shinn
Brownfield Network
30 de agosto, 2006

De más de 13,000 aves silvestres de 28 especies tamizadas en Alaska, ninguna resultó positiva para el virus H5N1 de influenza aviar altamente patógena, según los Departamentos de Interior y de Agricultura. Desde el año pasado, se esperaba que “docenas” de las aves fueran positivas.

http://tinyurl.com/lycqf

Ayudando a prevenir la influenza aviar en América Latina y el Caribe: Manual de FAO ofrece orientación a criadores en granjas avícolas pequeñas

PRNewswire
30 de agosto, 2006

WASHINGTON y ROMA – A fin de ayudar a prevenir un posible brote de influenza aviar en América Latina y el Caribe y mejorar la conciencia pública de la amenaza que plantea esta enfermedad, la FAO acaba de publicar un Nuevo manual dirigido especialmente a los granjeros avícolas en pequeña escala de la región. La publicación, profusamente ilustrada, se llama Guía para la prevención y el control de la gripe aviar en la avicultura de pequeña escala en América Latina y el Caribe. Enfatiza las medidas necesarias para asegurar la bioseguridad en las granjas y la prevención del contacto entre los pollos domésticos y las aves silvestres potencialmente infectadas.

http://tinyurl.com/knb6f

España mantiene la alerta por la gripe aviar en las zonas consideradas de riesgo.

La segunda quincena de agosto es la época de migraciones de aves en el país. 30 de agosto de 2006 España mantiene la alerta por la gripe aviar en la segunda quincena de agosto por tratarse del periodo más critico en cuanto a riesgo de contagio de la enfermedad, al coincidir con la época de migraciones de aves en el país, según explicó el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu.

Virus H5 de la influenza aviar es encontrado en patos en Hanoi

Today Online [Singapur]
30 de agosto, 2006

Vietnam ha informado que la cepa H5 del virus de la influenza aviar ha sido detectada en una bandada de patos en el mercado de Tan Tribu, distrito de Thanh Tri, un suburbio de Hanoi, aumentando los temores de una reaparición del mortal virus H5N1 en este país. El componente N del virus no ha sido identificado aún.

http://www.todayonline.com/articles/139414.asp

Cinco personas en Sulawesi, Indonesia, tamizados para la influenza aviar

YAKARTA, 30 de agosto (Reuters) – Cinco personas han sido admitidas a hospitals en la isla indonesa de Sulawese con síntomas compatibles con la influenza aviar.

Perro contrae influenza aviar en Tailandia

http://www.nationmultimedia.com/2006/08/31/national/national_30012411.php

The Nation, 31 de agosto 2006 – Un perro en Suphan Buri contrajo influenza aviar después de ingerir patos infectados. El hospital veterinario pidió al público no entrar en pánico ni abandonar las mascotas.

Tailandia usará experticio chino

http://www.bangkokpost.com/News/31Aug2006_news10.php

PIYAPORN WONGRUANG

Bangkok Post, 31 de agosto 2006 -- Tailandia adoptará tecnología china, de la empresa Sinovac Biotechnology, para desarrollar un vacuna contra la influenza aviar.

Primer Ministro de Vietnam llama a reforzar el control en las fronteras en medio de la amenaza de la influenza

10:23 31/08/2006 (GMT+7)

VietNamNet Bridge – En un comunicado urgente el miércoles, el Primer Ministro Dung pidió a las autoridadesprovinciales hacer más estricta la supervisión en las puertas de la frontera para prevenir la diseminación de la influenza aviar epidémica y del tipo A (H5N1). Bajo el comunicad, las autoridades provinciales y locales deben instruir a las fuerzas que vigilan y persiguen el contrabando y los fraudes comerciales, en coordinación con equipos de inspección. Castigos drásticos serán impuestos a los infractores.


Nueva vacuna contra la influenza aviar

Una nueva vacuna que está siendo desarrollada por las compañías biotecnológicas australiana de Melbourne, BioDiem, y holandesa Akzo Nobel's Nobilon, se encuentra en una fase más avanzada hoy, cuando anunció que los CDC de Atlanta conducirán ensayos pre-clínicos con su vacuna candidata. Si logra pasar la prueba, la vacuna de BioDiem's tendrá varias ventajas. Es una vacuna viva y hay evidencia de esta puede dar protección estable—que no cambie con cambios genéticos en el virus--contra la enfermedad que una vacuna inactivada. La nueva vacuna puede cultivarse en células y ser producida más rápidamente en masa. Requeriría una sola dosis y sería efectiva a las 24 horas. Sería administrada como un aerosol nasal.

Estrategias exitosas en el control de la influenza aviar

http://www.who.int/foodsafety/fs_management/No_07_AI_Nov05_en.pdf

  • Los continuos brotes de influenza aviar altamente patógena en varios países de Asia Sudoriental que empezaron a finales de 2003 y principios de 2004 han sido desastrosos para la industria avícola en la región y han planteado serias inquietudes mundiales de salud pública.
  • En todo el mundo, se conocen 232 seres humanos que han contraído la infección, de los cuales han muerto 134.
  • Mas de 220 millones aves de corral domésticas o han muerto o han sido destruidas y las pérdidas económicas solo al sector avícola asiático se calculan en alrededor de US$ 10 mil millones.
  • Los países han aplicado diferentes estrategias para el control de la influenza aviar, centradas en el control en las aves de corral y en las campañas de comunicación masiva a la población en general.
  • A pesar de que la mayoría de los países con brotes pequeños principalmente han dependido del sacrificio sanitario de la población animal pertinente, varios países con brotes más grandes han iniciado campañas de vacunación en tales poblaciones animales.
  • Los brotes grandes han afectado principalmente a los países en desarrollo - estos países han respondido con el uso de estrategias eficaces incluyendo el sacrificio sanitario (por ejemplo, Tailandia) y la vacunación (por ejemplo, Viet Nam).

No hay comentarios: