jueves, julio 17, 2008

Noticias del Frente H5N1-H5N2 066

Asia
.



Indonesia

Buscan clausurar laboratorio de gripe aviar de la marina estadounidense


7 de Julio 2008 Los Ángeles Times – Políticos dicen que laboratorio de gripe aviar estadounidense no beneficia al país y podría ser usado como pantalla para el espionaje.

Pollos mueren de H5N1 en Lubuklinggau en la última semana

10 de Julio 2008 ARGUS – Los medios de comunicación nacionales reportan la muerte unifocal de cientos de pollos en el subdistrito de Marga Mulia (distrito Lubuklinggau Selatan II, ciudad de Lubuklinggau, provincia de Sumatra del Sur) en la última semana. Las pruebas rápidas han confirmado la presencia de la gripe aviar H5N1.

Se sospecha que hombre de 33 años de Tangerang murió de gripe aviar H5N1

11 de Julio 2008 ARGUS – Los medios de comunicación informaron que se sospecha que la muerte de un hombre de 33 años el 9 o 10 de julio se debió a la gripe aviar H5N1 en el poblado de Blendung (distrito de Benda, ciudad de Tangerang, provincia de Banten).

Detallan razones para retener muestras de virus H5N1

15 de julio 2008 CIDRAP—En un artículo científico reciente funcionarios detallaron la justificación para rehusarse a compartir muestras de los virus de gripe aviar con la OMS, debido a violaciones de esa organización de sus propias guías.

Mueren pollos en Banyumas

16 de julio 2008 ARGUS – Informes de los medios reportan que 314 pollos en 6 distritos en Banyumas, en Java Central han muerto desde principios de mes. Las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia del H5N1 en 300 pollos.

Mueren pollos en Rejang Lebong

16 de julio 2008 ARGUS – Medios locales informaron de la muerte de 500 pollos en Belitar Muka, distrito de Sindang Kelingi, regencia de Rejang Lebong, provincia de Bengkulu en el último mes.

Vietnam

Pollos vacunados mueren de gripe aviar

17 de julio 2008 Trend News Agency – Cientos de pollos en una granja avícola del sur de Vietnam murieron de gripe aviar aunque su propietario informó haberlos vacunado contra la enfermedad.

China

Levantan cuarentena en Guangdong

10 de julio 2008 Xinhua -- China levantó una cuarentena por gripe aviar en la provincia sureña de Guangzhou después que no se reportaran nuevos casos en 21 días.

Hong Kong

Reanudan venta de pollos vivos


8 de julio 2008 VNA – Las ventas de pollos vivos se han reanudado en los mercados después de una veda de 21 días a las importaciones y ventas de pollos debido a un brote de gripe aviar.

Experto advierte vacuna para la gripe aviar pierde eficacia


8 de julio 2008 Deutsche Press – Una vacuna usada para detener los brotes de gripe aviar durante los últimos siete años aqui está perdiendo su efectividad.

Corea del Sur

Provincia de Cholla del Norte trata de repoblar granjas avícolas afectadas por la gripe aviar

17 de julio 2008 Argus – De acuerdo a una fuente regional esta provincia ha anunciado que hará una comprobación de laboratorio para repoblar las granjas avícolas en las ciudades de Kimje, Jeongeup, Iksan y Sunchang, donde se han reportado brotes recientes de gripe aviar.

India

Estado decide no vacunar aves contra gripe aviar H5N1


16 de julio 2008 ARGUS – Los medios de comunicación nacionales informaron que el gobierno de Bengala Occidental había decidido no vacunar a las aves contra la gripe aviar H5N1 debido a la carencia de evidencia de la eficacia de las vacunas.
.


Africa

Burundi

Enfermedad fatal de los pollos impacta la seguridad alimentaria


6 de julio 2008 IRIN – La seguridad alimentaria en la provincial de Kayanza está amenazada por una enfermedad incurable que ha matado más de 1,000 pollos de una comuna.

Nigeria

Presidente de industria avícola alude a brote anterior de gripe aviar en Kano


10 de Julio 2008 ARGUS – Una fuente nacional informó que un brote previo de gripe aviar resultó en la pérdida de 10,000 pollos de una granja avícola.

Egipto

Piden capacidad de hacer pruebas en áreas vulnerables a la gripe aviar


14 de Julio 2008 ARGUS – Una fuente local que informó del caso sospechoso de gripe aviar de un niño de siete años en Al Fayyoum pidió a los funcionarios de salud que aseguren que las áreas vulnerables tengan la capacidad de analizar los casos sospechosos de gripe aviar antes que enviar las muestras al Cairo.

Europa
.


Reino Unido

Dejan sin efecto las restricciones por la gripe aviar


8 de Julio 2008 Banbury Guardian – Las zonas de control alrededor de la granja Banburyshire, infectada por la gripe aviar, han sido levantadas.

Granja afectada por gripe aviar combate el brote

16 de Julio 2008 Oxford Mail – La familia de avicultores de Oxfordshire atrapada en medio de un brote de gripe aviar ha reclamado un esquema mejorado de seguros y ha pedido a los expertos que desarrollen una vacuna.

Austria

Comienzan estudio de Fase I para desarrollar la vacuna deltaFLU para la influenza pandémica


8 de Julio 2008 PR Newswire – La compañía biotecnológica Avir Green Hills comienza la Fase I del estudio clínico con su vacuna intranasal deltaFLU contra la influenza pandémica.

Turquía

Desaparece gripe aviar


17 de julio 2008 Turkish News – Funcionarios turcos informaron a la OMS que la gripe aviar había desaparecido del país.

América

Haití

Banco Mundial aprueba donación de US$1.6 millones para prevenir la gripe aviar

16 de julio 2008 – El Consejo de Directores del Banco Mundial aprobó una donación de US$1.6 millones para que la República de Haití responda al riesgo de la infección por gripe aviar involucrándose en medidas de prevención, vigilancia, notificación y respuestas.
.

No hay comentarios: