martes, julio 22, 2008

Noticias del Frente Onirico 020

CONMEMORAMOS EL 3ro ANIVERSARIO RECLAMO SAGRADO
.

Centro Ceremonial Indígena de Caguana, Utuado, PR

Publicado por: "caney@ prtc.net." caney@ prtc.net. la_voz_taino

Lunes 21 de julio, 2008

ACOMPÁÑENOS JULIO 25, 2008


CONMEMORAMOS EL 3ro ANIVERSARIO RECLAMO SAGRADO DIA DEL GRITO INDÍGENA TAÍNO DE CAGUANA

Este 25 de julio de 2008, nosotros, el Caney 5to Mundo, Conclave Taíno Guatukan de la Cordillera Central, una vez más nos reuniremos en el Centro Ceremonial Indígena de Caguana para conmemorar, elevar y defender las verdades y los derechos de nuestra Nación Soberana que vio la luz en el Reclamo Sagrado del 25 de julio del 2005, que ahora es conocido como el "Día del Grito Indígena Taíno de Caguana".

El 25 de julio fue elegida como la fecha para el Reclamo Sagrado del Centro Ceremonial de Caguana porque es un día nacional para Puerto Rico para celebrar la Constitución y los derechos del Pueblo Boricua.

Es importante señalar que en ese día el pueblo de Puerto Rico celebra su constitución que protege sus derechos, y, a la Nación Taíno Boricua, teniendo su derecho inalienable a la autodeterminación civil y constitucional, se le continua negando y violando sus derechos internacionales.

El Caney, Conclave Taíno Guatukan de la Cordillera Central continúa de pie como Nación Soberana, preparada para proteger, reclamar, y defender el derecho a ejercer su soberanía en todos los lugares sagrados.

El Centro Ceremonial Indígena ubicado en Caguana es nuestro lugar Sagrado más importante y conocido, en el cual tenemos el compromiso Ancestral, el derecho a cuidarlo, llevar a cabo nuestras Ceremonias, y protegerlo de influencias foráneas e ignorantes que no comprenden porque se sustenta este lugar ni su razón de ser.

Nuestro grupo se reunirá una vez mas a las 8:00AM este 25 de julio 2008 en Caguana para rezar y honrar a nuestros ancestros y a través de nuestra presencia hacer saber al publico general que estamos en pie con nuestros Ancianos y la comunidad que hicieron el Reclamo Sagrado del Centro Ceremonial Indígena de Caguana en el 2005.

Y si, como ocurrió el año pasado, la administración y los empleados de Caguana nos demandan que paguemos para rezar y hacer nuestra ceremonia, nosotros, pacíficamente y con firmeza, le recordaremos el derecho que nos asiste a entrar a este lugar para rezar y realizar nuestra ceremonia. Así como hicimos el año pasado, NO pagaremos para rezar. Este 25 día de julio continuaremos con nuestra ceremonia pautada.

Al finalizar la ceremonia tendremos un banquete en el restaurante de William. Esta es nuestra tradición anual en orden para mostrar respeto y agradecimiento a William por su lealtad, apoyo, y solidaridad cuando alimento a Nuestro Pueblo durante los diecisiete días del Reclamo Sagrado de Caguana en el 2005.

El Caney, Conclave Taíno Guatukan de la Cordillera Central, demanda a la comunidad local, nacional e internacional, a continuar apoyando nuestra lucha por el derecho inalienable a la autodeterminación que nos fue dada por el Creador, nuestro Reclamo Sagrado, proteger, honrar y cuidar, a servir en nuestros lugares Sagrados, y a ejercer nuestro Derecho de Libertad de Culto que continua siendo violado diariamente por ambos gobiernos de Puerto Rico y los Estados Unidos.

Apoya nuestra lucha inundando con llamadas telefónicas, cartas, faxes y correos electrónicos dirigidos al Gobernador el 25 de julio 2008.

Escribe una carta al Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vila, demandando la firma de una orden ejecutiva que reconozca al Pueblo Taíno y que garantice sus derechos constitucionales, humanos e internacionales, entre otros: a la repatriación de los restos ancestrales, objetos sagrados y a la protección, preservación, conservación, administración, manejo y acceso a nuestros lugares Sagrados, Ceremoniales y sus Cementerios.

Además le pedimos que por favor le requiera al gobierno de Puerto Rico que reconozca y mantenga un dialogo con el Caney, Conclave Taíno Guatukan de la Cordillera Central.

(Estamos incluyendo los números telefónicos, de fax, números de oficina, direcciones y correos electrónicos. Además se incluye al final una carta modelo que puede utilizarla para enviarla con su firma para que se reafirme usted también.)

Acompáñanos y persevera con nosotros en pie de lucha enfrentando cara a cara a nuestros opresores.

En pie de lucha con nosotros para celebrar en nuestros lugares Sagrados, para decir NO a la política gubernamental de Estados Unidos y Puerto Rico, sus practicas de "pagar para rezar".

En pie de lucha con nosotros para decirles: Si, existimos. Aquí estamos. Tenemos el derecho de servir con dignidad y profesar con honor la religión de Nuestros Ancestros.

Tenemos el derecho a manejar, proteger y cuidar todo lo que nos pertenece.

Usted puede contactarnos llamando al Caney al 787-847-5039 o al correo electrónico caney @ prtc.net.

Bo Matum, gracias por su solidaridad, oraciones y acciones que benefician, honran y protegen nuestros Ancestros, pasadas, presentes y de las futuras generaciones.

Tio Bo Guatukan, Bendiciones Ancestrales

Caney 5to Mundo, Conclave Taíno Guatukan de la Cordillera Central:

Naniki Reyes Ocasio, Fundadora
Aboni Awila Lopez Molina
Katsi Boani Maria De Pinket
Manikato Carmen Toro Quiñónez
Makoriku Eva Lazu Meléndez
Guayakan Roger Hernández Moyet

******
Contra la destrucción y profanación de nuestros Santuarios Indígenas
.

Aníbal Acevedo Vilá

Aníbal Acevedo Vilá,
Gobernador de Puerto Rico
La Fortaleza
P.O. Box 9020082
San Juan, PR 00909-0082
Teléfono (787) 721-7000
Fax (787) 725-4569
E-mail portal@ogp.gobierno.pr

Estimado Honorable Gobernador Aníbal Acevedo Vila:

Reciba un saludo Ancestral Boricua de parte de la comunidad Indígena de Borike (Puerto Rico.)
La presente carta es para expresarle que nos urge que tome una acción afirmativa en relación al mensaje de alerta del Pueblo Taino hacia el cese y desista de la destrucción y profanación de nuestros Santuarios Indígenas, lugares Sagrados, Cementerios, los restos de nuestros Ancestros, los objetos Sagrados, Funerales y Ceremoniales, y los Centros Ceremoniales de Borike (Puerto Rico.)

Nos sentimos honrados de haber apoyado la acción en la dirección de retomar el Centro Ceremonial de Caguana el 25 de julio del 2005 para reclamar los lugares sagrados del Pueblo Taino y su derecho inalienable a la autodeterminación proclamado este día. El alcalde de Utuado, en el 2005, firma una proclama donde cada 25 de julio se recordara como el "Día del Grito Indígena Taino de Caguana".

Apoyamos firmemente al Pueblo Taino, el Caney 5to Mundo, Taino Guatucan Conclave de la Cordillera Central, al conmemorar este 25 de julio 2008 y decir NO a los gobiernos de Estados Unidos y de Puerto Rico y su política gubernamental de "pagar para rezar".

Apoyamos firmemente a estas organizaciones en su gestión de exigir respetuosamente una orden ejecutiva cónsona con las leyes internacionales que reconozca y proteja los derechos del Pueblo Taino de Borike y establezca las medidas necesarias para desarrollar y fundamentar el dialogo y la comunicación con el Caney, Taino Guatukan Conclave de la Cordillera Central para discutir directamente con usted y con las agencias concernidas, los asuntos que nos atañen.

En solidaridad con el Pueblo Taino y el Caney, Taino Guatukan Conclave de la Cordillera Central, nos proponemos monitorear esta situación para asegurar que los derechos humanos de la Comunidad Taina no vuelvan a ser transgredidos y violados.

Conocemos su compromiso con el dialogo y le agradecemos anticipadamente su atención y respaldo a este importante asunto, por el cual esperamos pronta solución en lo que concierne al Pueblo Indígena Taino de Borike (Puerto Rico).

Respetuosamente,

Caney 5to Mundo, Conclave Taíno Guatukan de la Cordillera Central, Borike

******
Banda de dominicanos robaba a narcos en NY

.

Ruddy Martinez, miembro de la banda apresado por la DEA

Hoy, 19 Julio 2008

Los pandilleros utilizaban patrulleros policiales falsos equipados con luces y sirenas

Agentes policiales y de la DEA de Nueva York desmantelaron una pandilla integrada por dominicanos que se dedicaba, con particular crueldad y sadismo, a robar a narcotraficantes a los que despojaban de dinero y cocaína. El grupo lo encabezaba Franklin Acosta de Vargas, de 36 años, quien en el 2000 había sido deportado pero que logró regresar tres años después. La pandilla llegó a conseguir 1,650 libras de cocaína y 4 millones de dólares en efectivo.
NUEVA YORK. AP. Ataban a sus víctimas con cinta adhesiva de tela, los golpeaban y apuntaban a sus cabezas con armas de fuego. Cuando eso no funcionaba, los bandidos les ponían pinzas en sus genitales, o quemaban las plantas de sus pies con hierros candentes. En otras ocasiones, mantenían las cabezas de sus víctimas sumergidas en agua, en una bañera. Los fiscales dijeron que esas torturas eran practicadas por una pandilla neoyorquina cuyos miembros, todos de la República Dominicana, se hacían pasar por policías y robaban a narcotraficantes de bandas rivales en la costa Este, despojándolos de dinero y de cocaína.

Durante su actuación, la banda obtuvo más de 748,44 kilos (1.650 libras) de cocaína por un valor aproximado a los 20 millones de dólares, además de 4 millones de dólares en efectivo. Al menos 100 personas fueron lesionadas por miembros de la banda. La banda “era imponente en el alcance de sus crímenes y en el peligro que significaba para nuestras comunidades”, dijo el fiscal Benton Campbell al anunciar cargos contra el dominicano Franklin Acosta de Vargas y otros hace algunas semanas. Documentos de tribunales y una reciente entrevista con un investigador permiten examinar el accionar de la banda y del indocumentado que dirigió sus operaciones durante más de tres años.

Acosta de Vargas, de 36 años, se declaró inocente de los cargos de robo, asociación ilícita y narcotráfico, entre otros crímenes. Podría ser condenado a 40 años de cárcel, o a cadena perpetua, si es condenado. Su abogado se negó a formular comentarios. Acosta de Vargas se distinguió “por realizar los robos con gran profesionalismo, con paciencia y con el mayor control posible”, dijo el investigador, que formó parte de un equipo de la agencia antidrogas DEA, que trabajó de manera conjunta con la policía de la ciudad y del estado de Nueva York. El funcionario pidió no ser identificado pues tiene prohibido hablar públicamente del caso.

Acosta de Vargas tuvo su primer problema con las autoridades federales en el 2000, cuando se lo acusó de tráfico de heroína. Fue deportado un año más tarde. Pero a fines de 2003, dijeron investigadores, retornó a Estados Unidos y usó tácticas que parecen sacadas de un manual de la policía. Su banda pagó a informantes para que les ofrecieran los nombres y paraderos de los narcotraficantes que actuaban en la ciudad de Nueva York. Luego de eso, sus hombres efectuaron vigilancia de sus presas durante días o inclusive semanas.

En ocasiones usaron dispositivos de seguimiento vía satélite, y una computadora. Una vez la banda tenía conocimiento de la rutina cotidiana de sus potenciales víctimas, usaba patrulleros policiales falsos equipados con luces y sirenas para detenerlas en algún sitio, esposarlas y llevárselas, dijeron las autoridades. Los interrogatorios y las torturas se efectuaban en escondites conocidos como “huecos”. Documentos indicaron que la banda amarraba a las víctimas con cinta adhesiva de tela y las golpeaba.

Zoom

En los testículos

Una víctima denunció que durante un secuestro en el 2005, dos miembros de la pandilla le aplicaron “un par de pinzas a sus testículos y amenazaron con apretar las pinzas si la víctima no hablaba”, señalaron documentos de corte. El investigador dijo que la banda también usó hierros candentes para colocarlos en las plantas de los pies de víctimas. Una vez obtenida la información, los bandidos se marchaban con el dinero.

La cocaína era revendida en las calles de NY. Los delincuentes ampliaron luego su radio de acción a Massachusetts, Pensilvania, Carolina del Norte y Florida. El investigador dijo que en ocasiones, algunas de las personas que habían sido robadas “terminaron trabajando para ellos porque estaban muy impresionadas” con su accionar.

No hay comentarios: