lunes, julio 14, 2008

Noticias del Frente Onirico 018

El Universo no tendría la forma que creemos.
.


Novedades Científicas NovaCiencia.com

Enviado por: Micaya Almánzar
micayasocialclub@yahoo.com.ar

El Universo no sería un círculo perfecto, sino tendría una forma un poco aplastada y alargada, de acuerdo a información enviada por la nave espacial Voyager 2, dijeron el miércoles los científicos.
Lanzadas en 1977, las sondas no tripuladas Voyager 1 y Voyager 2 están en los límites de la heliósfera, la enorme "burbuja" magnética alrededor del Universo, creada por el viento cósmico cuando se enfrenta al delgado gas en el espacio interestelar.

El viento cósmico está compuesto de partículas con cargas eléctricas lanzadas al espacio en todas las direcciones. El límite entre la heliósfera y el resto del espacio interestelar se conoce como "frente de choque de terminación".

El Voyager 2 determinó este límite en agosto del 1997. El Voyager 1 había cruzado el límite en diciembre del 199l.

Los científicos piensan que esto indica que la burbuja formada en el espacio interestelar por la heliósfera, la cual se extiende hasta muy pasada la distante órbita de Plutón, no es perfectamente circular, por lo se concluye por inducción que tiene una forma un poco oblonga.

"Imaginen que un globo está siendo inflado por el viento cósmico. Podrían imaginarse que si toman un globo, el cual es principalmente esférico, y lo empujan contra la pared, podría quedar aplastado en un lado", dijo Edward Stone del Instituto de Tecnología de California, uno de los científicos involucrados en la investigación.
.


******
4ta Jornada Indígena Taina, 16-17 Agosto 2008, Jayuya, Puerto Rico
.


Publicado por "UCTP Office" la_voz_taino@yahoo.com

Sábado 12 de julio 2008

DE PARTE DEL COMITÉ COORDINADOR DE LA 4TA JORNADA INDÍGENA-TAÍNA, MARGIE NOGUERAS VIDAL, COORDINADORA

COOPERATIVA DE ARTESANOS TRABAJADORES DE LA TIERRA ALTA, INC. C.A.T.T.A. - COOP, INC. PO Box 618, Jayuya, PR 00664, (787) 828-2548 (Tel./Fax) / (787) 317-7640 (Cel.) E-Mail: cattacoop@prw.net

Querido Guatiao:

CATTA-COOP, INC., cordialmente te invita a participar en la 4ta Jornada Indígena-Taína, que se llevará a cabo en las facilidades de CEDETRA en Bo. Coabey, Jayuya, Boriké (Puerto Rico) desde Sábado, 16 de Agosto, 2008 a las 6:00 a.m. hasta Domingo, 17 de Agosto, 2008 a las 6:00 p.m. (Favor de ver el enlace abajo de la página cibernética de CATTA-COOP para detalles.)

CATTA-COOP, INC., Website: http://cattacoop.web.prw.net/

Nota: La página cibernética de CATTA-COOP esta disponible en ambos idiomas (español y inglés), y todos los detalles relacionados a la Jornada, incluyendo la programa de actividades, se pueden ver a traves de varios enlaces en la página calendario cibernética al http://cattacoop.web.prw.net/CATTA_Calendario.htm.

Esta jornada se llevará a cabo según esta programada, contando con la bendición de nuestro Creador.

La Cooperativa de Artesanos Trabajadores de la Tierra Alta se ha comprometido con la celebración de esta jornada la cual honra a nuestra herencia y legado como pueblo Boricano. Actualmente operamos una tienda artesanal sin fines de lucro donde ofrecemos orientación sobre nuestra arte, cultura y tradición. Proveemos a la vez un mercado para la venta de productos auténticos artesanales de nuestro país.

Estamos haciendo historia y creando nuestro legado para el pueblo. En este año, El Espíritu Creador nos ha inspirado a titular la 4ta Jornada ¡Areyto!, dedicada a los niños y los jóvenes de Boriké.

¡Areyto! es la celebración de ceremonia en nuestras vidas, experiencias, aprendizajes, logros, triunfos y alegrías. En este año deseamos seguir con la tradición oral de nuestros ancestros para transmitir y compartir todo aquello que nos ha ayudado a crecer como Pueblo Indígena Taíno. Es tiempo de ver donde comenzamos y a donde estamos. Todo lo que hemos logrado como pueblo se convierte en un legado para el pueblo, especialmente para nuestros niños y jóvenes.

Quizás, es tiempo que nos preguntemos: ¿Qué estamos dejando como legado? ¡Areyto! somos nosotros, los niños, jóvenes, adultos y ancianos, unidos todos en ceremonia, canalizando y plasmando la visión del Creador en nosotros mismos y en nuestro país.

Te invitamos a que participes en esta Ceremonia de Honor. Contamos contigo y esperamos verlos.

Para información adicional, comuníquese con Margie, Joanna o Iris a los teléfonos arriba señalados.

Donaciones son aceptadas y agradecidas, y voluntarios bienvenidos (favor llamar para más detalles).

Por favor, pasen la invitación pa'lante. Bo-matum (Gracias).

Omá Bahari (Con Respeto),
Tio Bo Guatukan (Bendiciones Ancestrales),
Amor, Abrazos, Paz y Taíno-tí (Honramos la Luz en Ti),
Joanna y Margie
CATTA-COOP, INC.

******
Felicitaciones por el segundo aniversario de epistheme (11 de julio 2008)

Tony:

Felicidades, desde antes del primer aniversario me integré al blog (recuerdo claramente ese aniversario) hoy me siento parte de él. Gracias, por todo lo que recibimos a través del blog, muchísimas gracias. Tu amigo

Eduardo Gautreau de Windt

******
Querido Profesor:

Feliz aniversario, gracias por existir como persona y como canal de comunicación de tan diversos y enriquecedores conocimientos. Larga vida y mucha salud para disfrutar con lo que más ama hacer,

Nancy Reinoso

PD. El teatro Guloya está realizando un trabajo extraordinario con los/as chicos/as hijos/as de sobrevivientes y resilientes de violencia del Centro de Atención A Sobrevivientes de Violencia adscrito a la Fiscalía con el tema de Disciplina Positiva. ¡Felicidades!

******
Tony:

Muchas felicidades, que continúen los interesantes envíos!!

Leila Roldán

******
T:

Muchas felicidades por el segundo aniversario. Este trabajo que haces, y con el que ya nos tienes acostumbrado día a día, no solo resulta innovador y refrescante ante el quehacer cotidiano, sino que si por alguna razón no lo recibimos sentimos como que falta algo para complementar el día.
epistheme cumple su segundo ano, precisamente el día que despedimos a una de las glorias mas grandes de la medicina dominicana: la Dra. Josefina Garcia-Coen.

Así es la vida, unos celebran la alegría de un aniversario de acciones tangibles en la vida, y otros conmemoran un legado de vivencias con sabor a partida.

Abrazos,

Eddy Perez Then

******
¡Felicidades, campeón!

Eso es lo que eres manteniendo todo este tiempo un espacio con tan buen contenido, y persistiendo en el tiempo... a pesar de...

Para ese día, el de los Pueblos Nativos (9 de agosto), también se están preparando muchas personas alrededor del mundo, para esperar ese día la apertura de un nuevo "portal", hacia los mundos sutiles.

Es un momento para tener todos los sentidos abiertos y pendientes de lo que está sucediendo.

Ana Josefina Mubarak

*****
Tony:

¡Felicidades en este segundo aniversario de epistheme!

Gracias por tus valiosas actualizaciones en tan variados temas, de los cuales muchos eran enteramente desconocidos al menos para mí.

Estas alante' alante'!

Julio Arturo Canario
Miami

No hay comentarios: