martes, marzo 13, 2007

Noticias del Frente Sensorial 006

Mamajuana dominicana es lanzada en los Estados Unidos

Por Jorge Estevez (Taino)
Estevezj@si.edu

National Museum of the American Indian

Nueva York, 30 de enero, 2007 – Don Ramón Mamajuana, fabricante dominicano del licor de palos, yerbas y raíces de la tierra mezcladas, anunció el próximo lanzamiento oficial en los Estados Unidos de su brebaje del amor: la "Mamajuana Don Ramón," comenzando el 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Considerada como un afrodisíaco natural, esta mezcla especial de 20 raíces, yerbas y especies nativas de la República Dominicana ha sido usada durante siglos como una poderosa bebida energizante. Los turistas y lugareños de las islas han disfrutado esta bebida secreta por años.

Normalmente, la única forma de conseguir una auténtica botella de Mamajuana es viajando a la República Dominicana. Por primera vez, desde ahora estará disponible en los EEUU.

Esta bebida afrodisíaca de hierbas fue conocida cientos de años antes de que Cristóbal Colón llegara a la isla de Kiskeya. Fue preparada inicialmente por los indios Taino que habitaban la isla en la región del Caribe y la utilizaban por su vitalidad y sus ventajas a la salud.

Hoy en día, la Mamajuana está considerada por los dominicanos como una bebida nacional. Se le llama “La Hace-Niños,” y la bebida de "La Gloria del Miembro Viril."

Muchos de los ingredientes naturales que se encuentran en la Mamajuana son usados ampliamente hoy en suplementos herbales occidentales tales como la Camomila, el Anís Estrella, el Anamú, el Palo de Brasil, la Uña de Gato, entre muchas otras.

A diferencia de muchas otras Mamajuanas tradicionales que se consiguen en las islas caribeñas, la "Mamajuana Don Ramón" es preparada especialmente para cumplir con las reglas de seguridad e higiene de productos alimenticios, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y de la Food and Drug Administration (FDA). Cada botella es sellada al vacío e incluye instrucciones para mezclarla y prepararla.

El lanzamiento oficial se hará el 27 de febrero, para conmemorar el Día de la Independencia Nacional. "Estamos entusiasmados con que al fin los consumidores americanos tendrán la oportunidad de beneficiarse y disfrutar este tradicional y esperado producto," dijo Ray Payano, de 26 años, cofundador y vicepresidente de la compañía.


No hay comentarios: