lunes, junio 25, 2007

Noticias del Frente Amazonico 005

Amores Invisibles

epistheme se complace en reproducir cinco valientes poemas breves de mujeres lesbianas, tradicionalmente estigmatizadas e invisibilizadas por los prejuicios sexistas de la sociedad dominicana, en diversos momentos de su ciclo de vida. Estos poemas forman parte de la antología "Divagaciones Bajo la Luna", editada por la Dra. Jacqueline Jiménez Polanco, anunciada en enero de 2007 por este medio, y convertida en un best-seller a nivel internacional. El libro está a la venta en la Facultad Latinoamericana y del Caribe de Ciencias Sociales (FLACSO), calle Cervantes esquina Santiago, Gazcue, teléfonos (809) 686-3664 y (809) 686-3675 (USD15.00, o su equivalente en pesos).


http://epistheme-tonydemoya.blogspot.com/2007/01/noticias-del-frente-amazonico-001.html

******
Hablar no es pecado. “Gritando en silencio”

La niña guarda silencio
por las órdenes de su padre
que cocina tranquilo
guisando nuevas maldades

La niña quiere hablar
y se le escapa un susurro
en los oídos de su hermano

Su padre se enfada
pues le había prohibido hablar
Sus ojos se enrojecen de coraje
y sus manos le tiemblan
Le asegura que va perdiendo la paciencia
y la intimida señalándole un cucharón caliente insinuando que la va a quemar

La niña se abraza a un rincón de la sala
le pide perdón mientras cubre su cara con las manos
y piensa que hablar no es pecado

Su corazón late fuerte...
nada se vuelve a escuchar

Deyanira Garcia

******
Una velita


Mami, prende una velita
Y reza mucho por tu negrita
Dicen por ‘ai
Que me va’ llevar el diablo
Porque amo a mujeres.
Mejor mami,
Prende dos velas
Y reza por esas malas influencias
Que andan en la tierra.

Lisette Norman

******
Agua y cenizas



Labios café,
Aroma fugaz,
Piel de jazmín,
Fuego infernal.

Siembra placeres en tu jardín.
Quema las dudas y las miserias.
Vuela bajo sobre las tierras de Caín.

Mide tu amor y no tu sexo,
Cambia tu sol y no tu luz,
Besa la flor y la tierra,
Bebe el agua y la raíz.

Un manantial de lombrices.
A veces el fango alimenta
Si falta espacio en el cielo para dormir.

Una fogata de sueños
Respira alcohol,
A tu vapor.
A veces el fuego limpia,
Si el agua no es virgen, si tiembla.

No te hundas demasiado en lo perverso
Más no vueles tan alto,
No te alejes.
En mi costado una alfombra se tiende.

Estamos al borde del abismo.
No tiñas tus labios,
No encierres tu olor,
No cambies de piel.

Enciéndete sin miedo al color de tus cenizas.

Ariadna Vásquez Germán

******
Construyendo sueños



He estado esperándote toda la vida
He soñado despierta con tu esencia
con el olor de tu cuerpo
con la fragancia de tu ser.

He caminado espesos bosques
navegado profundos mares
volado en el infinito espacio.

Hoy, he descubierto tu mano
tendida junto a la mía
fugazmente mi universo se expande.

Truenos y relámpagos desgarran miedos y ropajes
surcan caminos de piedras vivas,
liberan profundos manantiales y tesoros ocultos
nos transforman en sirenas encantadas.

Lluvia de pétalos multicolores
caen y se desparraman sobre nuestros cuerpos
rayos solares nos irradian de energía
miles de estrellas iluminan nuestras noches
frutos multiformes alimentan nuestros seres.

Tomas mi cuerpo y lo unges de aromas,
de cremas, de amores.
entras en mi morada adornándola con flores
acaricias mis entrañas y duermes en ellas.

Hoy, he descubierto tu mano junto a la mía
iluminando el camino
construyendo sueños.

Nelsy Aldebot Reyes

******
Suspendida



Desde el día de tu partida
Mis lágrimas están a flor de piel
Tu ausencia arropa mi ser entre nubes de tristeza
Flotando en los diferentes momentos compartidos.

Tu presencia me habita de recuerdos
De alegrías, de éxtasis orgásmicos
De caminatas interminables,
De risas, sonrisas, esperanzas...

y aquí, entre mis vacíos y mis éxtasis
Añoro y contemplo tu esencia
Estoy suspendida en los hilos de nuestro telar...

Nelsy Aldebot Reyes


No hay comentarios: