martes, julio 31, 2007

Noticias del Frente H5N1 034

Asia



Vietnam: Preocupación por el control de la influenza aviar


VietNamNet Bridge, 26 Jul. 2007 – El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha anunciado que importará 200 millones de dosis de vacuna para la influenza aviar desde ahora hasta finales de año en un esfuerzo común por mantener la enfermedad bajo control. El ministerio espera ayudar a las localidades para que continúen vacunando a su población avícola contra la enfermedad, que continúa haciendo estragos en cuatro provincias del país, de acuerdo con el sistema de vigilancia de la influenza aviar en la nación.

Vietnam: Gobierno lívido por recurrencia de la influenza aviar a pesar de la vacunación


El gobierno vietnamita ha dado instrucciones a las agencias involucradas para que investiguen y castiguen a los responsables de la recurrencia de la influenza aviar en una provincia del sur, a pesar del programa de vacunación masiva. En un despacho noticioso la semana pasada el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Cao Duc Phat, dijo al Proyecto de Agricultura del Ministerio, a la Corporación Vietnamesa de Crianza Animal, y a la Oficina Veterinaria, investigar por qué los pollos vacunados han muerto en masa en Dong Thap la última semana. Los hallazgos de la investigación deben ser reportados el 30 de julio a más tardar, añadió. La influencia aviar resurgió en Dong Thap el miércoles último, infectando una bandada de 400 pollos en la comuna de Tan Hoi Trung, y matando a 20 de ellos. Pero se había informado que esos pollos habían sido inoculados como parte del programa nacional.

Brote de IA en Dong Thap, Vietnam

India: Confirman que brote de influenza aviar es de la cepa H5N1

Nueva Delhi (Reuters) – El gobierno hindú confirmó el martes que el último brote de influenza aviar en pollos en el remoto nordeste del país era de la peligrosa cepa H5N1. "Se ha confirmado como la cepa H5N1," dijo a Reuters el Secretario Adjunto en el Ministerio de Salud, Vineet Chawdhry. Cientos de trabajadores de la salud visitan casa por casa en el estado de Manipur para constatar la salud de unas 450,000 personas en el área afectada y sus alrededores en la aldea de Chingmeirong, en las faldas de Infal, la capital del estado.

India: Alerta por brote de gripe aviar

Brote de IA en Manipur, India

El gobierno regional de Manipur (noreste de la India) declaró hoy una alerta sanitaria tras ser detectado un brote de gripe aviar que ha causado la muerte de más de 100 pollos en lo que va de mes, informó hoy una fuente oficial. Las muertes, unas 132, se produjeron en una granja del pueblo de Chenngmeirong, y motivaron a las autoridades a enviar muestras a un laboratorio animal de alta seguridad situado en la ciudad de Bhopal, en el centro del país. "Los pollos están siendo sacrificados en un radio de cinco kilómetros en torno a la granja donde fueron detectadas las muertes", dijo a la agencia india IANS un veterinario del Gobierno que pidió el anonimato.

África

Egipto: Nueva muerte por gripe aviar

Genes de la polimerasa asociados con la cepa H5N1

El Cairo. (EP/AP).- Una mujer egipcia de 25 años se ha convertido en la víctima número 38 de la gripe aviar en Egipto, y fue ingresada el pasado miércoles en un hospital estatal para ser trasladada el sábado a El Cairo, afectada con la cepa letal H5N1, según informó la agencia sanitaria MENA. La enferma, identificada como Naema Abdo Gamil, se encuentra estabilizada, según informó hoy domingo el portavoz del Ministerio de Salud, Abdul Rahman. Gamil contrajo el virus a través del contacto con pollos muertos en la provincia de Damietta, cerca del Mediterráneo y a unos 175 kilómetros al noreste de El Cairo. 15 de los 38 afectados en Egipto por esta cepa letal han fallecido, la mayoría de ellos mujeres cuyas familias crían aves de corral en los patios de sus hogares.

América

Estados Unidos: Amenaza de la Influenza ofrece nuevos negocios a fabricante de Tamiflu

WASHINGTON (Reuters) - George Abercrombie, director ejecutivo de la firma Hoffman-La Roche, fabricante del medicamento Tamiflu, se encuentra haciendo algo poco usual en estos días – el cabildeo con las compañías que comprarían y almacenarían sus píldoras para sus empleados. Las compañías de medicamentos por lo regular concentra sus esfuerzos en enviar a sus representantes de ventas a las oficinas de los médicos, pero la amenaza de la pandemia de influenza aviar ha obligado a los gobiernos y a las compañías a pensar sobre la salud pública en formas inéditas.

Produccion en masa de Tamiflu

No hay comentarios: