jueves, marzo 06, 2008

Noticias del Frente H5N1-H5N2 058

Asia
.

Indonesia

Gripe aviar inculpada de dos muertes en Java Central

6 de febrero, 2008 Jakarta Post – De cuatro pacientes sospechosos de haber sido infectados por la gripe aviar, dos de ellos (de Kendal y Sragen) han muerto, mientras los otros estaban en tratamiento en el hospital Moewardi en Surakarta, dijo la Oficina de Salud de Java Central.

Virus H5N1 recientes no muestran mutación

6 de febrero, 2008 - CIDRAP—El Ministerio de salud dijo hoy que muestras de la gripe aviar H5N1 enviados a un laboratorio de la OMS en los EEUU en febrero no mostraron signos de mutación, según un informe de la agencia Reuters.

Vietnam

Autoridades provinciales deberán investigar causa de brotes de gripe aviar H5N1

4 de febrero, 2008 VTC News – El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha emitido una orden para que las autoridades provinciales recientemente afectadas por los brotes de gripe aviar H5N1 expliquen las causas de estos.

2,100 patos sacrificados en tres distritos

6 de febrero, 2008 - tuoitre.com.vn – El Departamento Provincial de Sanidad Animal ha destruido cerca de 2,100 patos de tres hogares localizados en los distritos de Chau Thanh, Cang Long y Tieu Can. Se informó que 943 de los 3,000 patos habían muerto supuestamente de gripe aviar H5N1.

Vietnam encabeza al mundo en mortalidad de pacientes de gripe aviar A/H5N1

6 de febrero, 2008 - Vietnam Bridge – De acuerdo a la OMS, este país ocupa el primer lugar en el mundo para la mortalidad de pacientes del tipo A/H5N1. De nuevo, la OMS advirtió a la población que no debía tener contacto directo con los pollos enfermos.

Ministro predice brote masivo de gripe aviar en mayo

6 de febrero, 2008 - Than Nien News — La epidemia de gripe aviar puede brotar en muchs provincias del país este mayo, advirtió el martes un funcionario de salud animal en Hanoi.

Hong Kong

Investigan muerte misteriosa de niña de 3 años de edad

5 de febrero, 2008 DPA — Los médicos de Hong Kong estaban estudiando el miércoles la muerte de una niña de tres años de edad que había sido dada de alta del hospital, tras ser admitida con fiebre alta y síntomas de influenza. Lo que mantiene perplejos a los médicos sobre esta muerte es que ella haya sucumbido tan rápidamente a una cepa de la gripe ordinaria que en raras ocasiones causa muertes entre niños saludables.

29 estudiantes enfermos con síntomas compatibles con la influenza

4 de febrero, 2008 Hong Kong Govt — El Centro de Protección de la Salud ha confirmado un brote compatible con la influenza que afecta a 29 alumnos de una escuela primaria de la bahía de Kowloon.

Bangla Desh

Servicio veterinario adecuado puede ayudar a controlar la gripe aviar

6 de febrero, 2008 - Daily Star — Expertos en un conferencia celebrada aquí ayer hicieron énfasis en la importancia de un adecuado servicio veterinario con tecnología apropiada y recursos humanos en los países del sudeste asiático para reducir la amenaza de infección por gripe aviar H5N1 en aves y humanos y el comercio avícola seguro a nivel nacional, regional y global.

Gobierno ha sacrificado más de un millón de aves en 395 granjas en 46 distritos

6 de febrero, 2008 - www.mofl.gov.bd De acuerdo a un informe publicado por el Ministerio de Piscicultura y Ganadería, casos confirmados de gripe aviar H5 en aves de corral han sido identificados en 204 granjas localizadas en 46 distritos desde marzo de 2007.

Reducen impuestos a ingredientes alimenticios de aves de corral

6 de febrero, 2008 - Reuters — Bangla Desh retirará 10 por ciento de los impuestos de importación a los ingredientes para alimentos de las aves de corral para ayudar al país a recuperarse de las pérdidas causadas por el brote de gripe aviar, dijeron funcionarios el martes.

India
.


Salas de gripe aviar equipadas, pero sin pacientes

4 de febrero, 2008 Telegraph — Las recién inauguradas salas de gripe aviar en el Hospital de Enfermedades Infecto-Contagiosas y el Instituto Rajendra de Ciencias Médicas permanecen vacías ya que no se ha reportado ni un solo caso de gripe aviar del estado hasta ahora.

******
Eurasia

Rusia

Levantan veda a importación de pollos de Polonia

4 de febrero, 2008 - Rusia ha levantado la veda impuesta a las aves de corral de Polonia el 6 de diciembre de 2007, tras un brote de influenza aviar en ese país. Polonia dijo que la medida estaba motivada políticamente y bloqueaba el pacto ruso-europeo que cubre áreas tales como la energía, los derechos humanos y el comercio.

Varias regiones estarán en riesgo de gripe aviar esta primavera

6 de febrero, 2008 www.7info.ru — Casi toda la región rusa de Oblasts estará en riesgo de gripe aviar esta primavera y debería estar preparándose para el surgimiento de brotes en marzo.

******
Oriente Medio

Irak
.


Informan sacrificio extenso de aves

4 de febrero, 2008 Avian Flu Diary/Blog — El último domingo se reportó la muerte de aves de corral por gripe aviar en Basra. Ahora se informa de sacrificios extensos en el área de control de tres brotes. Se incineró a una distancia de hasta 30 kilómetros desde el lugar de la infección, la cual es seis veces mayor que lo que normalmente se acostumbra en tales casos.

[¿SERA POSIBLE QUE SEA ESTA LA GUERRA BIOLOGICA QUE TANTO SE HA TEMIDO Y LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA QUE NUNCA HABIAN APARECIDO EN IRAK? ¿PODRA LA GRIPE AVIAR H5N1 DERROTAR A LOS EJERCITOS ALIADOS ESTADOUNIDENSE E INGLES?]

******
Africa

Egipto

Mujer muere de influenza aviar

4 de febrero, 2008 Middle East Online — Una joven mujer egipcia ha muerto de gripe aviar, convirtiéndose en la víctima número 20 del virus en este país en los dos años pasados, anunció el martes el ministerio de salud.

Liberia

Único veterinario libra una batalla preventiva solitaria contra la gripe aviar

6 de febrero, 2008 Voice of America [acceda a archivo mp3] -- Liberia sólo cuenta con un veterinario. Como parte de sus obligaciones gubernamentales, el veterinario, quien también es director de ganadería, ayuda a prevenir la gripe aviar, dando seguimiento a los brotes en países cercanos.

******
Europa

OMS, Suiza

Número acumulado de casos humanos confirmados de gripe aviar A/(H5N1) reportados

5 de febrero, 2008 - Totales: Casos: 370; Muertes: 235 (63.5 por ciento)

*****
Invitación mañana: Proyecto "Arte, Memoria, y Cultura"

.


6 de marzo, 2008

Queridos amigos,

Esperamos una vez más poder contar con el apoyo de todos acompañándonos a la presentación de este nuevo proyecto.

"Arte, Memoria y Cultura" es un proyecto audiovisual que busca mostrar y preservar la memoria cultural y artística dominicana a través de una serie de cortos sobre la producción y la trayectoria de los artistas contemporáneos en Republica Dominicana.

La primera entrega de los cortos será dedicada a los artistas contemporáneos más sobresalientes de las dos últimas décadas, muchos de los cuales han representado y representan hoy día nuestras manifestaciones artísticas más avanzadas en los eventos y espacios de resonancia del arte de la actualidad en el ámbito internacional, tales como museos, galerías, centros culturales, eventos "in site", bienales y ferias de artes. Algunos han contribuido a la creación de un arte público contemporáneo con obras de significado trascendental en las principales ciudades del país.

El proyecto inicia con una serie de doce cortos y dos cápsulas. Los doce cortos son sobre Orlando Menicucci, Jorge Pineda, Pascal Meccariello, Polibio Díaz, Belkis Ramírez, Raquel Paiewonsky, Tony Capellán, Johnny Bonnelly, Quisqueya Henríquez, Bismark Victoria, Mónica Ferreras, y Marcos Lora Read. Las dos cápsulas son sobre la recuperación del mural de Silvano Lora ubicado en la Casa de la Juventud -Ensanche Cucaracha- en el barrio de Villa Francisca, y el de José Ramírez Conde –que actualmente se encuentra en avanzado estado de deterioro- localizado en el parque Mirador Sur.

De esta forma penetramos en los espacios íntimos de los artistas, en su forma de vida y en su quehacer creativo, indagando en los contenidos de sus creaciones y en las claves de sus motivaciones. Con este ejercicio pretendemos contribuir a la diversificación de las miradas de nuestra realidad.

Atendiendo a la problemática de la difusión y proyección de nuestra visualidad, pretendemos con este proyecto crear un registro que contribuya al estudio y valoración de nuestra identidad. En este sentido las cápsulas de recuperación son trabajos de campo sobre nuestras obras de arte en espacios públicos, muchas de las cuales claman por una urgente atención debido a su franco deterioro.

La conservación y el mantenimiento de las creaciones artísticas públicas llama a la conciencia sobre la importancia de nuestro patrimonio artístico nacional. Entendemos que el arte es uno de los principales exponentes de la identidad y la memoria histórica de una nación.

Te esperamos este Viernes 7 de marzo en Cinema Café, Plaza de la Cultura, a las 8:00 PM

Marcos Lora Read -
marcos@loraread.com <marcos@loraread.com>

PD. Seria un detalle si le haces llegar esta invitación a tus amigos. Gracias.

http://www.loraread.com/

P.O. BOX 270-7 Plaza Central
Santo Domingo, Rep. Dominicana
--

http://www.cielonaranja.com
Espacio ::: Pensamiento ::: Caribe ::: Dominicano

No hay comentarios: