martes, marzo 04, 2008

Noticias del Frente Multicolor 015

Sólo Dios/a es perfecto/a

Santo Domingo, 25 de febrero de 2008

Estimado señor De Moya:

El motivo de estas letras, es primero agradecer el enlace comunicativo que formó entre los estudiantes y la constante comunicación que mantiene, al informar de este fenómeno –el VIH/SIDA-- que no está lejos de nosotros. Pienso que la iniciativa que tuvo nuestro asesor el profesor Luis Pérez, del Departamento de Comunicación Social de la UASD, transcendió bastante en cada uno de nosotros. Yo pertenezco al grupo que se graduó el 25 de febrero de 2007; gracias a la decisión de ambos de concretizar nuestros deseos y esfuerzos.

Porqué no decir además, que fue de gran ayuda cómo se nos informó y capacitó sobre una enfermedad que ha causado tantos estragos en la vida humana a lo largo de los años, y que lamentablemente no deja de ser una sombra escondida bajo las malas informaciones y los estigmas, que es la base de la ignorancia, lo que ha contribuido a su aumento desmedido.

Lo felicito por su trabajo.

Mi único comentario y, a la vez, una especie de aclaración: es en los escritos que aparecen de los gays, transgéneros, y hombres que tienen sexo con hombres, llamados según ese medio, la minoría sexual rechazada, en donde sólo califica a los hombres que tienen sexo con hombres como los únicos que han transgredido las normas morales.

Respecto a eso, quiero decir, y espero de corazón que lo tome en cuenta, que a pesar de que la sociedad ha dado un cambio vertiginoso en los últimos años en conductas, esquemas morales, y en otros aspectos, los medios de comunicación, radial, televisiva y escrita, incluyendo a los que tienen en sus manos el poder comunicativo para llegar al mayor número de personas, son los que han contribuido a aceptar una condición adversa a la naturaleza humana, que tanto desde el punto de vista bíblico Génesis 1:27 "Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios los creó; macho y hembra los creó", como a la misma naturaleza que no se equivoca, a trazar a flexibilizar a justificar tales normas de conductas, repugnantes y asquerosas; aceptar como buena y válida tanto en escritos y comentarios que cada quien es con su vida lo que quiera hacer y decidir hacer con ella lo que mejor le parezca, contraviniendo toda ley de Dios y de la propia naturaleza.

Con esto, no digo que las atenciones médicas y asistenciales no se les deban ofrecer, sino más bien, el modo en cómo se refiere a ellos como una clase que la sociedad aparta, una cosa es tratar y otra es tolerar y aceptar tales conductas, que contribuye a que esto vaya en desmedro de lo poco sano que hay.

Mil disculpas, mi intención ha sido sólo aclarar: que de ningún modo, tales acciones humanas tan repugnantes tienen otra manera de verlas, como si fuera algo natural, porque no lo es.

Yajaira Paola Antonio Ortiz - yamel2060@gmail.com

******
Un regalo musical de Elohim Monard, desde Perú

Juaneco y su Combo hacen un cover de la canción Mulher Rendeira, de Zé do Norte, entre fines de los 60s y principios de los 70s. La versión original sirvió de soundtrack para la película O Cangaceiro, en 1954, una especie de western inspirado en estos delincuentes del sertón brasilero de los que también escribe Vargas Llosa en La Guerra del Fin del Mundo.

Aquí una selección de su legado....

http://www.youtube.com/watch?v=i1WIwrrj_Ns Jazzeada

http://www.youtube.com/watch?v=dvJ1Sr0dfOQ En quermés

http://www.youtube.com/watch?v=68h6yADoyhE&feature=related Con coristas asiáticos

http://www.youtube.com/watch?v=QSJi1EJCdQI Un tío bien chévere

http://www.youtube.com/watch?v=t-QEMbaOkY4 Andina

http://www.youtube.com/watch?v=8lGcPf4LbW4 La de Bareto... harta energía

Compártanlo con los amigos.

******
Otro regalo de MIGUEL FENTON, 50 ANIVERSARIO, MERENGUE-RUMBA- FUSION

.

Miguel Fenton, percusionista dominicano residente en Montreal


Conjunto musical Suco, con la percusion de Fenton

Pulse aquí pa ke goce: http://www.youtube.com/watch?v=BTDQvWcZhk0

******
El Batey 6 de Barahona abierto al mundo
.


Pulse aquí:
http://www.kiskeya-alternative.org/kalalu/talleres-identidad/batey6/index.html

No hay comentarios: