lunes, agosto 18, 2008

Noticias del Frente Multicolor 030

Primeras e impresionantes fotografías de una ovulación
.


La casualidad ha querido que podamos ver estas sorprendentes imágenes, nunca captadas hasta el momento. Las fotografías muestran el primer plano de un óvulo emergiendo de un ovario, y fueron tomadas por el médico belga Jacques Donnez, que estaba realizando una histerectomía cuando se dio cuenta de que estaba teniendo lugar la ovulación de la paciente.

Las fotografías han sido publicadas por la revista New Scientist, y son las más claras imágenes que se tienen de la ovulación de una mujer, pues hasta ahora sólo había podido observarse la ovulación de los animales.

Las imágenes son posibles gracias a que el óvulo maduro es una célula grande, mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano.

Gracias a estas imágenes se ha descubierto que, al contrario de lo que se pensaba, la liberación del óvulo no es un evento súbito y explosivo, sino que el proceso dura unos 15 minutos.

Como señala el médico que captó las imágenes:

La liberación de un oocito (una célula a punto de convertirse en un óvulo) de un ovario es un evento crucial de la reproducción humana. Y estas imágenes nos permiten tener un mejor entendimiento de este mecanismo.

El proceso que puede verse en la secuencia es el siguiente. Los óvulos humanos son producidos por folículos, sacos cargados de fluidos en la superficie del ovario. Poco después de que el óvulo es liberado, las enzimas separan el tejido del folículo maduro.

Esto provoca la formación de una protuberancia rosada y poco después aparece un orificio del cual emerge el óvulo rodeado de una sustancia gelatinosa que contiene células. Y posteriormente el óvulo entra en una de las trompas de Falopio, que lo lleva hacia el útero.

******
La Multitud celebra destitución de Secretaria de Educación
"Juicio Moral" comienza a dar frutos
.

17 de agosto de 2008

La agrupación de jóvenes "La Multitud" celebró hoy la destitución de Alejandrina Germán, como Secretaría de Educación, por considerar que existen suficientes elementos que la incriminan en el escándalo del desayuno escolar, aunque reiteran la demanda de que sea expulsada del aparato gubernamental.

Los jóvenes consideran, que lo que ocurrió con Germán de Sosa fue una "degradación" producto de la imposibilidad de sostenerla en un cargo de tanta importancia.

Según los jóvenes, este es un resultado directo de la fuerza de la opinión pública (encabezada por Nuria Piera) y del "Juicio Moral" realizado por La Multitud y otras agrupaciones juveniles, el pasado día 22 de Julio en el Malecón y que la sentenció, entre otras cosas, a su destitución inmediata.

La Multitud considera que era insostenible mantener una funcionaria con semejantes antecedentes y actitudes, situación que empañaba la posibilidad de brindar el pan de la enseñanza a los escolares dominicanos.

"Los niños dominicanos, y sus padres, deberán sentirse muy felices en estos momentos, no así los movimientos de mujeres, los cuales se convertirán en víctimas de la arrogancia, la arbitrariedad y los atropellos, de Alejandrina Germán, designada ahora como Secretaria de Estado de la Mujer", afirmaron.

La agrupación hace un llamado a todas las organizaciones de mujeres del país a rechazar e invalidar la designación de esta cuestionada funcionaria, y les invita a expresar públicamente su malestar.

Queda aun pendiente, el sometimiento a la justicia de Alejandrina Germán Mejía de Sosa, no sólo por los escándalos de la leche adulterada y la casa de Jarabacoa, si no también por la paliza que ordenó propinar a una comisión de estudiantes que entregaría un citatorio para el novedoso Juicio. Este hecho aconteció el pasado 15 de Julio.

"No tenemos garantías de que los movimientos feministas no serán también agredidos, como fuimos nosotros", afirmó Tony Then, relacionador público del grupo, quien alertó a las mujeres organizadas a "cuidarse" de la intolerancia de la señora Germán.

Tony Then exigió también del nuevo Secretario de Estado, Melanio Paredes, la rescisión absoluta de los contratos del desayuno escolar con la empresa LADOM, por considerarla parte de este escándalo criminal.

EL Juicio Político y Moral se celebró el pasado martes 22 de julio en la Plaza Omar Torrijos, y su sentencia ordena la "destitución" e inhabilitación de Alejandrina Germán, así como la incautación de todos sus bienes (incluyendo la Casa de Jarabacoa) para ser entregada a los niños pobres.

Finalmente la condenan a treinta años de cárcel en la penitenciaria de La Victoria, en donde deberá consumir leche del desayuno escolar, al menos una vez al día. Los jóvenes esperan que los dispositivos de esta tendencia se vayan cumpliendo paulatinamente.

Mas información en
www.lamultitud.es.tl

******
En las Huellas de Nuestros Antepasados
.


Sábado 16 de agosto, 2008

Por Luis "Kacián" Calderón

Vea el artículo completo: http://www.uctp.org

Publicado por: "UCTP Office" la_voz_taino@yahoo.com la_voz_taino

En mi viaje personal hacia la reafirmación de mi herencia taína, a menudo me he preguntado qué estarían haciendo nuestros antepasados si vivieran hoy día en la Boriken (Puerto Rico) del siglo 21.

La respuesta no necesita mucha especulación ya que estarían haciendo lo mismo que hacen en estos días nuestros hermanos y hermanas nativas en el suroeste de los Estados Unidos.

Esto es, si eres un artesano indígena, estarías haciendo trabajo artesanal al igual que tus antepasados y su familia, especialmente si eso significaba un medio para obtener independencia económica. Nosotros como taínos del presente necesitamos reclamar nuestro arte, música, lenguaje, mitología, espiritualidad y filosofía como personas que desean una continuidad.

En cuanto a mí, he decidido restaurar la herencia de mi pueblo en el arte de la cerámica y el trabajo en barro. Nuestros ancestros fueron gente neolítica. Esto significa que desarrollaron su cultura a través de la agricultura. Las personas que alcanzan este nivel de desarrollo, también desarrollan el uso del barro y forman piezas de barro de utilidad.

El vivir aquí en Boriken me ha permitido el privilegio de estudiar bajo la influencia de una gran maestra y artesana. Su nombre es Alice Chévere. Alice es la hija menor de Don Pablo y Doña Varín.

En las montañas de Morovis, Alice practica el arte de la cerámica de nuestros antepasados taínos, desde la adquisición del barro aquí en Boriken hasta la preparación y formación de piezas, fundamentalmente usando el sistema de rollos.

Cuando la pieza está completamente seca, se quema en un fogón al aire libre. Alice utiliza exactamente el mismo método tradicional que usaron nuestros ancestros para crear alfarería hace 500 años atrás. Ella se especializa en alfarería taína funcional y ceremonial y en reproducciones de museo y utiliza herramientas tradicionales como los palitos de madera y los raspadores de higüera para formar los diseños taínos en sus piezas.

Alice no trabaja con barro industrializado que se pueda conseguir en tiendas convencionales de cerámica, donde es preparado y procesado. Ella tampoco trabaja con el torno, original del Medio Oeste y Europa. Al quemar la pieza, no utiliza un horno eléctrico, de gas o madera para hacer sus piezas.

Alice los quema en un fogón al aire libre usando astillas o pedazos de madera.

******
JOBIM SINFONICO, 50 Años de Bossa Nova: ¡Riégalo!!!

.

Antonio (Tom) Carlos Jobim

La Cámara de Comercio Dominico Brasileña, está realizando con audacia y coraje el evento cultural, denominado JOBIM SINFONICO, en coincidencia con la conmemoración de los 50 Años de la Bossa Nova.

Martes 23 de septiembre, 2008
Teatro Nacional – Sala Eduardo Brito

ORQUESTA SINFONICA NACIONAL
Maestro Brasileiro – Luiz Gustavo Petri

Posible presencia del hijo de Antonio Carlos Jobim - Paulo Jobim

Para la grandeza del espectáculo será imprescindible que la ocupación del Teatro Municipal - Santo Domingo – con 1,539 lugares esté enteramente ocupada.

La campaña de divulgación oficial esta en fase de conclusión por la agencia contratada y pronto será divulgada por la prensa nacional.

Entretanto, para la dimensión logística para promover un espectáculo de esa magnitud vamos a necesitar del apoyo de todos nuestros socios y relacionados en República Dominicana.

Para eso iniciaríamos con la ayuda de todos ustedes una campaña de marketing (casera) que estará fundamentada en divulgar el evento utilizando el principio de hacer correr la voz.

La tarea es sencilla, pretendemos desde ahora iniciar la divulgación del evento de forma verbal a todos sus relacionados.

La Cámara agradece su participación.

Roberto Amodio
amodio@camaradominico-brasilena.com
(809) 350-5197
Câmara de Comercio Dominico Brasileña
Av. Lope de Vega 59, Plaza Lope de Vega
Suite 20-B, Segundo Piso. Ensanche Naco
Santo Domingo - República Dominicana
info@camaradominico-brasilena.com
Tel: (809) 540-9292
.

******
ZOOFILIA

El doctor recién graduado es asignado a una zona rural y al cabo de unos meses se da cuenta que no había ninguna mujer en el pueblo y que eran todos hombres. Después de tomar un poco de confianza le preguntó a uno de sus pacientes que hacían ellos cuando tenían necesidad de sexo y el paciente le respondió que iban al río.

Llegó el fin de semana y el doctor se fue al río, en donde se encontró una enorme fila de hombres parados a la orilla. Al ser tan conocido en el pueblo, los lugareños le ceden el puesto al doctor, hasta que llega a ocupar el primer lugar.

Al mirar adelante el doctor se da cuenta que hay un burro, y piensa: '¡Caramba! ... ¿tener sexo con un animal? ¡Pobre gente! Y yo no puedo negarme ahora que tan gentilmente me han cedido sus puestos...'

A los quince minutos del doctor estar desnudo y pegado por detrás del burro, mientras todos los hombres de la fila miraban con respeto como besaba al burro, le mordía las orejas y sudando le agarraba sus tetillas. Uno de los hombres se le acercó sigilosamente y le preguntó:

'Doctor ¿le falta mucho?, porque necesitamos el burro para cruzar el río... ¡del otro lado están las mujeres....!!'

No hay comentarios: