viernes, noviembre 10, 2006

Noticias del Frente VIH-1 013

Vísteme despacio que tengo prisa

epistheme se hace eco de esta simpática noticia sudafricana que hará muy felices a muchos hombres desesperados, con deficit de atención, o con pocas destrezas motrices finas.

Esta semana salen a la venta en Sudáfrica preservativos masculinos que pueden ponerse en un segundo.

BBC, Londres

"Usar un condón normal es un engorro", dice el diseñador del condón Pronto, Willem van Rensburg.

"Para el momento en que el condón está puesto, la mitad de la atmósfera propicia ya se ha perdido".

Los preservativos Pronto no necesitan ser desenvueltos.

Van Rensburg dijo a la BBC que espera que esto anime a la gente a usar condones en un país en el que 5,5 millones de personas son portadores del virus del VIH, una de las cifras más altas del mundo.

"Si eres lento, te tomará tres segundos. En realidad puedes hacerlo en uno" dijo a la agencia AFP Roelf Mulder, un antiguo socio de van Rensburg.

"Mata pasión"

Los anuncios de la empresa, que sólo pueden verse en su sitio de internet, hacen chistes a costillas de dos veteranos políticos sudafricanos, el ex vice presidente Jacob Zuma y la ministra de salud, Manto Tshabalala-Msimang.

En un tribunal, Zuma dijo que, después de tener relaciones sexuales sin protección con una mujer VIH positiva, se había duchado para no contraer el virus.

Y la doctora Tshabalala-Msimang es conocida como la "Doctora Remolacha" por aconsejar el consumo de comida nutritiva como ajo y remolacha a pacientes con el VIH.

Rensburg dijo que el miró la investigación sobre el problema del sida en Sudáfrica y encontró que el bajo uso del condón era un factor real y esto se debía a que la gente encontraba que eran difíciles de usar.


"La gente lo ve como un 'mata pasión' y está dispuesta a tomar riesgos".

Dijo que le había llevado cinco años de arduo trabajo sacar el producto al mercado.

Los condones Pronto aún no están a la venta fuera de Sudáfrica.

******
Cortesía de Elizardo Puello, CASCO, Santo Domingo, Rep. Dominicana.

No hay comentarios: