lunes, marzo 09, 2009

Noticias del Frente Poetico 024

Jóvenes Escritores de San Cristóbal: Proyecto del Folio del Sur 

 

Un diablo cojuelo polisintético “mitá gorila - mitá papelú” del reciente Carnaval de San Cristóbal

Reseña completa: http://arte-unico.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T100:00:00-08:008update-max=2010-01-01T00:00-08:0

Presentamos cuatro textos brevísimos de jóvenes escritores de San Cristóbal, participantes en un novedoso proyecto de comunicacion alternativa del grupo Folio del Sur.

Versos en L4 (Por: Jesús Cordero García)

Amar es mejor, más barato, nos acostumbramos menos, y podemos decidir de las ausencias cual no duela más, llorar no es amar, es pensar los días (pasados), para que no se nos vayan secos y terribles, hoy, es mejor cansarse, comenzar a colgar los ruidos, los nombres, las esquinas, en el mismo cordel donde se tienden ropas sucias y mujeres solas.

Antes de irte (Por: Marlex Indhirta Rodríguez)

Antes de arreglar las sábanas, quiero pedirte algo: desnuda tus labios de mi carne, tus caricias de mi espalda y el te amo de aquel instante repetido, borra tus palabras de mis páginas, desparrama tus recuerdos de mi cuerpo, saca tus zapatos de mi closet, quita tus huellas de mi almohada y antes de irte, cierra la puerta.

Tacto de recuerdo (Por: Jean Carlos –Polo- Morbán)

Se hizo de nuevo la historia, desde que la oscuridad gritó fuerte, ella volvió callada, e hizo al viento en un pedazo de sol sobre el fondo del mundo, en mi frente, si te callas a veces duele, sentencia que arde, la misma que se dividió cerrada, porque quiero a veces, las flamas son amarillas, creo, pero no sé si será la lluvia, no tiene culpa de morir, estrellada en mis sueños, cortarles por qué las espinas, aquella flor es así, el culto derruido, en la voz de ayer, ayer que soñé, o sólo fue un pedazo de orgullo que se me zafó del puño izquierdo.

Se mojó de mí (Por: Franchesca Dessiree Nils)

Llegó sin explicación, tenía ganas, se asomó a mi puerta y confundiéndose con mi sombra, arrojó al viento mis miedos, mis preguntas hallaron respuestas en su boca, me besó, cuando el corazón palpita por los ojos y el alma es quien mira, no hace falta más, me vistió con sus palabras, me arropó con sus cueros haciéndome parte de él, extinguiéndome con su fuerza, me convenció de sí, se mojó de mí.

******

Dos hermosas fotos históricas del original Carnaval de Palenque (Fotos de Marcial Báez) 

 

 

******

LUIS BARRIOS X SOA*

 

 El sacerdote episcopal Luis Barrios se entrega hoy a la justicia federal estadounidense para cumplir dos meses de privación de libertad, por un acto de desobediencia civil no violento

Marzo 9, 2009.

Te vas, compañero,

a cumplir tu misión:

una sentencia de honor.

En Nueva York se arroja

desde el rascacielos más alto

un clavel rojo

para acompañarte

por la dignidad y la pureza

de un hombre que camina

a esa prisión que te espera.

Llévate el clavel simbólico

porque tiene el color

de la sangre

de los sacrificados

por la existencia

de la School of the Americas.

En mi boca se potencia

la vergüenza por todas

las cicatrices y los cerrojos

vigentes en todas las prisiones

de América.

Te saludo y te agradezco

esa valiente energía

que corre en tus venas.

Hasta la victoria! Siempre.

TERESINKA PEREIRA

 * 9 de marzo, 2009 - El Padre Luis Barrios y cinco otros compañeros van a la prisión por haber protestado contra la SCHOOL OF THE AMERICAS (SOA). Es una condena injusta, pero necesaria a nuestra causa. Es el momento de empezar (y llevar) una gran campaña al Presidente Barack Obama para que cierre esta vergonzosa escuela que entrena torturadores para la América Latina.

******

CULTO DE SOLIDARIDAD

 

Marcha de protesta exigiendo el cierre de la Escuela Militar de las Américas en Fort Benning, Georgia, EE.UU.

En apoyo al Padre Luis Barrios y a los/as Prisioneros/as de Conciencia-SOAW-6.

Domingo, 15 de marzo, a las 2:00 PM en la Iglesia La Resurrección, 790 Elton Avenue, Esquina E.158 St. (entre 3ra Avenida y Melrose) Bronx, New York 

******

La poesía como arma de concienciación 

 

En la guerra y en la paz, la Poesía es un arma - Miguel Hernández 

Sr. Lic. Yaguarix de Moya

Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Guachupita (UAG)

Distinguido señor:

Pláceme saludarle y felicitarle por su nueva y merecida designación. Este reconocimiento se agrega a todos los anteriores recibidos, ganados en buena y justa lid. Como su amigo y admirador de sus talentos y condiciones de ser humano superior esto me llena de orgullo.

Tengo a bien, en virtud de sus nuevas funciones, proponerle la realización de un recital poético de carácter popular, en una plaza o club, para, a través de mi poesía, mostrarle a su Alta Academia mi pensamiento social y patriótico en torno a nuestra situación como dominicanos.

En espera de su respuesta y agradeciéndole por su atención, atentamente le saluda

Dr. Eduardo Gautreau de Windt

******

Contamos contigo, Poeta

Amigo Eduardo,

Gracias mil por compartir con nosotros esta alegría y este exigente desafío. Como podrás imaginar, en estos momentos estamos en un proceso febril de meditación, reflexión y planificación, porque entendemos que la seriedad, la novedad y la magnitud de esta tarea nos implican a todos los que creemos que necesitamos reinventar la historia de nuestro país. Llevaré tu oferta a los y las jóvenes compañeros/as interesados/as en la comunicación a través del arte poético, quienes de seguro se sentirán honrados/as con tu significativa presencia. Tan pronto estemos en capacidad de recibir tu valiosa y solidaria colaboración, te lo dejaremos saber. Sabemos que podremos contar contigo, para ésta y muchas otras tareas constructivas.

Con un saludo solidario, se despide

Yaguarix

*******

Marcha Mundial Por la Paz: Boletín Nación Humana, Año 1, No. 60 (7 de marzo 2009)

 

 


Manifestantes Por la Paz trazan un Ying-Yan de velas en el centro de Buenos Aires, Argentina 

Suscríbete: http://mail.google.com/mail/?zx=k3fd6o4jxul&shva=1#inbox/11fe81df7eccf98a

 

******

Organización Act-Up protesta contra el Estado racista, machista y homicida en París, Francia (Fotos Juan Burgos)

 


Cartel antirracista

 



Grupos de hombres y mujeres antirracistas en la protesta


******

Medio Camino: Marcos Lora Read en la Embajada de Francia 

 

Reseña periódico Hoy: http://www.hoy.com.do/areito/2009/1/17/263207/Arte-ContemporaneoMarcos-Lora-Read-y-su-exposicion-Medio-Camino

 

Reseña periódico Hoy: http://www.hoy.com.do/vivir/2008/12/19/259853/print

 

Visite la exposición: http://www.ambafrance.org.do/spip.php?article680

******

El intricado fetichismo japonés con los pies de la mujer

 

Aprender a caminar en zapatos japoneses de mujer es más complicado que aprender a escribir el idioma 

******

Hoy es el Día Mundial de los Rabiositos

 

No hay comentarios: