miércoles, abril 23, 2008

Noticias del Frente Multicolor 019

Última cosecha de la Red de Investigadores Transnacionales de las Organizaciones de la Calle, ahora en la web: Promoción de la juventud de clase popular criminalizada.
.


De Moya EA, Barrios L, Castro LA, Peña V & Jiménez LA. “En mi barrio hay vida”: VIH/SIDA, graffiti y poder juvenil en Santo Domingo. En Cerbino M & L Barrios: Las Otras Naciones: Jóvenes, transnacionalismo y exclusión. Quito: FLACSO. 2008.

Pulse para ver el articulo completo: http://www.cielonaranja.com/tonydemoya2.htm

epistheme agradece sinceramente al resplandeciente cielo naranja por este solidario servicio público a los lectores de ambos medios alternativos.

******
ABUY INAUGURA el I Encuentro Mundial sobre Medios de Comunicación y Democracia en La Paz, Bolivia
.


www.documentalistas.org
.
El I Encuentro Internacional de Información para el Cambio Ciudadano – InfoCC, reunirá en La Paz – Bolivia, una diversidad de académicos, analistas y políticos de distintas disciplinas y nacionalidades para debatir en GRUPOS DE TRABAJO soluciones a los desafíos que actualmente se encuentran en el acceso de los ciudadanos y ciudadanas al conocimiento, a la información pública y a la producción científica y tecnológica en sus países.

Con la participación de reconocidos expertos, será una oportunidad para analizar los asuntos informacionales, participativos, políticos y económicos de mayor relevancia en cada una de los Ejes Temáticos previamente trabajados por países.

La importancia del acceso de los ciudadanos al conocimiento es de vital trascendencia, ya que no hay democracia sin participación, ni participación sin información y son las tecnologías de la información y las comunicaciones las que facilitan estas relaciones. En un modelo democrático moderno la participación de los ciudadanos no puede limitarse a simples consultas, ni a sondeos de opinión, sino que es preciso incluirlos en el proceso de toma de decisiones desplazándose del compromiso colectivo hacia formas más individuales de participación, fuera de las estructuras y mecanismos participativos del pasado (simple democracia representativa).

Resulta imprescindible el acceso a la información multidisciplinar (empleo, vivienda, trabajo, investigación, ciencias, desarrollo, salud, ...), el acceso de bajo costo y ágil a las Tecnologías de la Información, y en concreto a Internet, que ha permitido canalizar múltiples esfuerzos por hacer realidad el cumplimiento de los derechos humanos relacionados con la libertad de opinión y expresión, o la libertad para investigar y recibir informaciones y opiniones, en especial el acceso a la información pública.

El objetivo general es doble: cristalizar esta comunidad independiente y plural de expertos en asuntos internacionales promoviendo soluciones de tinte pragmático, y acercar este aporte a la opinión pública a través de Internet y los Medios de Comunicación.

******
Estimados lectores de
la revista contratiempo (Chicago, Illinois)

http://www.revistacontratiempo.com/

Gracias por su asistencia este pasado fin de semana al Festival de Poesía organizado por contratiempo y DePaul University, y por contribuir a que la celebración de nuestro quinto aniversario y el décimo de la revista Diálogo fuera todo un éxito.

Aprovechamos para invitarles a las siguientes charlas y conciertos.
.


******
Conferencia en Lima, Peru
Pueblos indígenas, género e interculturalidad

.

Tres entradas distintas para abordar el tema de la interculturalidad: desde las relaciones históricas entre colonizadores y la población indígena del sur de Brasil, desde las relaciones que esta población establece con su "entorno cultural" (medio ambiente, comunidades, territorio, etc.) y desde las relaciones de género de las mujeres como productoras y ciudadanas.
.
Profesores invitados:
.
Losandro Antônio Tedeschi
Filósofo, asesor de la Red de Mujeres Trabajadoras Rurales y coordinador del Núcleo de Asesoría y Estudios Interculturales de la Universidad Regional Integrada de Santo Angelo (Rio Grande Do Sul, Brasil).
.
André Luis Freitas da Silva
Historiador de la Universidad Regional Integrada de Santo Angelo (Rio Grande Do Sul, Brasil).
.
Antonio Dari Ramos
Historiador y docente de la Universidad Regional Integrada de Alto Uruguay (Brasil).
.
Moderadora:
Luisa Elvira Belaunde, PhD. Antropología social, London School of Economics, antropóloga amazónica y profesora de la UNMSM.

Fecha y hora: 22 – 23 abril / 6 p.m. a 8 p.m.

Lugar
.
Martes 22: Aula 34, 4to piso, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Miércoles 23: Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (Parque Hernán Velarde Nº 42 Santa Beatriz)
.
Organizan:

Programa de Estudios de Género, Maestría de Género y Desarrollo - Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
.
Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán
.
Núcleo de Asesoría y Estudios Interculturales de la Universidad Regional Integrada de Santo Angelo (Rio Grande Do Sul, Brasil)
.
******
Pavel Nuñez y CaffeLatte en la prensa
.

Integrantes de CaffeLatte con el apoyo solidario del legendario Rigoberto Zapata
.
Reseñas sábado 19 de abril, 2008, concierto de PAVEL NUÑEZ en HARD ROCK CAFE

EL NACIONAL:
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=44278

DIARIO LIBRE:
http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=13041

EL CARIBE:
http://www.elcaribecdn.com.do/articulo_caribe.aspx?id=163868&guid=3F537B71C24A48139EAE06229C28B938&Seccion=17

LISTIN DIARIO:
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=55710

HOY:
http://www.hoy.com.do/article.aspx?&id=148678

EL NUEVO DIARIO:
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=99370

DIARIO DIGITAL RD
http://www.diariodigital.com.do/articulo,27765,html
.

No hay comentarios: