jueves, febrero 28, 2008

Noticias del Frente Animatico 014

Las Escuelas Libres de Arte llegan a Mao
.

El legendario Ruben -Chio- Villalona, director regional de cultura, se dirige al publico, al lado de Rosa Elena Rodríguez, directora docente del sistema, y Odalís Rodríguez, sindico de Mao

Por primera vez en la historia de este municipio, 400 niños y jóvenes reciben clases de teatro, pintura, perico ripiao, manualidades y danza en la Escuela Libre Desiderio Arias de la Casa de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura.

Recientemente quedó formalmente inaugurada la escuela de Mao, en un acto organizado por dicha Secretaría de Estado en la Casa de la Cultura local.

La actividad fue presidida por el actor Angel Mejía, Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres y autoridades locales, entre las que se encontraban Odalís Rodríguez, Síndico Municipal; Rafael Darío Herrera, Director del Centro Universitario de la Región Noroeste (CURNO); Yohanny Guzmán, Directora Regional de Educación; Rubén Villalona, Director Regional de Cultura y José Rafael Cruz, Director de Casa de la Cultura.

Tras agradecer la iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura, el síndico de Mao se puso a disposición del Director General de las Escuelas Libres para apoyar los deseos de superación de los niños y jóvenes del municipio.

En igual sentido se expresaron la Directora Regional de Educación y el Director del CURNO.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Rosa Elena Rodríguez, Directora Docente del Sistema Nacional de Escuelas Libres, quien tuvo a su cargo los trabajos de organización de la escuela inaugurada.
.

Niños, niñas y jovenes presencian el historico acto inaugural

La licenciada Rodríguez destacó el gran entusiasmo que provocó en los jóvenes de la provincia la noticia de que en Mao se crearía una Escuela Libre.

“Desde diciembre estuvimos trabajando junto a José Rafael Cruz y Welington Tejada, Director Provincial, para que hoy abramos las puertas del talento y la creatividad a estos jóvenes, ávidos de conocimientos y cultura”, dijo la funcionaria.

Agregó que además de Mao, el Sistema Nacional de Escuelas Libres está operando en Los Miches, Dajabón, Montecristi, Navarrete y Villa Vásquez.

En los próximos días estaremos instalando el Sistema en Santiago Rodríguez, dijo la representante de Cultura “con lo cual llegaremos a la meta de llenar de Escuelas Libres todas las provincias de la Línea Noroeste”.

Cupo agotado

Por su lado, el Coordinador de la Escuela Libre Desiderio Arias de Mao, ingeniero Rafael Cruz, informó que desde antes de ser inaugurado el proyecto, las inscripciones estaban agotadas.

“Hemos tenido un desbordamiento en la demanda”, dijo, por lo que se está estudiando la posibilidad de abrir clases en otros locales.

En el acto de inauguración de la Escuela Libre de Mao se dieron cita decenas de niños y jóvenes, así como los profesores de arte que les acompañarán en sus estudios, entre los que figuran Paula Rodríguez, Luís Collado, César de la Cruz, Joel González y Gerardo Paniagua Marte.

Al finalizar el evento, Rubén Villalona, Director Regional de Cultura indicó que la instalación de la Escuela Libre de Mao forma parte de los esfuerzos que está haciendo el 0Director Provincial por desarrollar los talentos artísticos en Mao y los demás municipios de la provincia Valverde.
.

Profesores y estudiantes interpretan un perico ripiao

Horario de Clases

Pintura: Lunes de 3 a 5 p.m. y miércoles de 9 a.m. a 12:00 m.
Manualidades: Miércoles y viernes de 3 a 5 p.m.
Teatro: Sábados y domingos de 9 a.m. a 12 m.
Danza: Sábados de 3 a 5 p.m. y domingos de 9 a.m. a 12 m.
Canto: Sábados y domingos en la mañana.
Acordeón y percusión: Martes y jueves de 3 a 6 p.m.
.

Estudiantes, profesores/as, padres y madres en la Casa de la Cultura

Correo:
escuelaslibres.sc@gmail.com
Web: www.escuelaslibresrd.com (Informacion y videos)

No hay comentarios: